Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Vota 7O. Pavlova de Azúcar Moreno Tricolor

En estos últimos días, además de pensar en nuestros proyectos, mi cabeza está del otro lado del Atlántico. Lo primero que hago cuando me despierto es leer el periódico venezolano. Desayuno titulares. Sobre todo devoro los que tienen que ver con la campaña electoral que se está llevando a cabo en mi país, que, para quienes no lo saben,  irá a las urnas el próximo 7 de Octubre a decidir el próximo presidente.

Vivir este proceso desde fuera es un poco frustrante, pues de alguna manera te sientes,  o por lo menos en mi caso, algo inactivo, apartado de todo. Es verdad que tampoco me he puesto en contacto con alguien para promover o colaborar con alguna actividad o manifestación, más allá de darle  “like” o “share” a alguna cosa en facebook. ¿Quizá vivo demasiado inmersa en Vilassar, donde no tengo contacto con ningún venezolano que me contagie?  Puede ser.

En cualquier caso, mi intención en este espacio nunca ha sido hablar de política, pues de dulce no tiene nada, más bien sería de gusto amargo, y tonos agrios.  Así que más allá de abrir un debate sobre a quién votaría y por qué (qué además creo es evidente) mi objetivo es animar a todos los que viven fuera a que vayan o viajen para votar.

Somos muchos los que por razones diversas hemos emigrado: amor, trabajo, estudios…  o por las razones más tristes de todas: la inseguridad, la persecución política, o buscar mejor calidad de vida. Sin embargo, estoy segura de que la gran mayoría de esos que ahora somos inmigrantes, algún día, quisiéramos regresar a vivir en un país seguro, digno y con más justicia social.

Y si no fuera el caso de que quisieras volver, debemos votar por la parte de nuestras familias y amigos que sí están en Venezuela. Por todos aquellos que viven y quieren quedarse allí. Tenemos que ser responsables por ellos, no valen las excusas cuando Venezuela se cae a pedazos, y el voto es nuestra única arma.

Yo votaré en Barcelona, estoy inscrita desde hace unos cuatro años, y aunque no es lo mismo, pues los votos se contabilizan con retraso, y el ambiente no es como cuando vivía en Caracas (mi centro de votación estaba en la acera de enfrente, con el ambiente, la angustia, los rumores). El punto es que ejerceré mi derecho y lo haré por Venezuela y la gente que quiero, pero también por mi futuro pastel, porque él o ella tendrá una porción de Venezuela en su sangre y quiero que se sienta orgulloso del país de su madre.

Una crocante pavlova de azúcar moreno se engalana en fruta tricolor (mango, arándanos y fresas) para animar a aquellos que aún no se han decidido a viajar para ir a votar. ¡El 7O, Vota!

 

 

A continuación la receta de Pavlova de Azúcar Moreno Tricolor

 

 

Claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 de azúcar blanco
3/4 de cucharadita de maizena
1/2 cucharadita de vinagre blanco
1/4 cucharadita de cremor tártaro

 

Precalienta el horno a 150ºC/ 300ºF

Prepara una bandeja de horno con un sil-pad o papel de horno.

Pasa por un procesador de alimentos los azúcares y la maizena hasta conseguir afinarlas. Reserva.

Con la ayuda de una batidora eléctrica monta las claras hasta obtener picos suaves. En ese momento comienza a añadir la mezcla de azúcares poco a poco hasta conseguir una textura sedosa y brillante, y picos firmes. Añade el vinagre y bate por unos 5 minutos más.

Haz de 5 a 6 montañitas de merengue sobre la bandeja, o bien una grande, y con la ayuda de una cuchara ve ajustando su tamaño, más alto o más achatado según tu gusto. Presiona un poco en el centro para que quede un hueco cóncavo. Hornea durante 45 minutos (si son pequeños)  y una hora si es uno grande (o estén secos al tacto). Apaga el horno y deja enfriar por una hora dentro del mismo con la puerta medio abierta.

Rellena con nata montada y decora con las frutas de estación que más te gusten. Yo utilicé arándanos, mango y fresa.

 

Tips:

1. Es muy importante que lo dejes enfriar dentro del horno, así conseguirás la textura que necesitas.
2. El merengue ya es dulce, así que para la nata montada yo apenas le pongo azúcar glas, no abuses.
3. Puedes también poner en el interior chocolate, dulce de leche, bañar con el sirope que más te guste, etc.
4. Sea cual sea tu nacionalidad, vota!

 

Hace un año: Oportunidades. Flores de Limón

COMMENTS

  • 18 septiembre 2012

    Claudia Yasmin

    Hola,tengo que decirte que esas lineas que has escrito lo que dices es muy lindo,y muy cierto…
    espero que algún día tenga la oportunidad de conocerte..
    Recibe,un abrazo de una paisana tuya desde,Mataró..

  • 18 septiembre 2012

    Me encanta el resultado, y la presentación es preciosa.

    Besos.

  • 19 septiembre 2012

    Di que sí, hay que votar, tenemos que ejercer uno de los pocos derechos que nos han dejado estos políticos. Me parece estupendo que lo hagas! Besotes

  • 19 septiembre 2012

    Me identifico totalmente con este reportaje que explica como nos sentimos los Venezolanos que vivimos fuera, justamente en este momento tan importante! gracias por escribirlo!

  • 19 septiembre 2012

    Tiene una pinta muy rica, me encanta el toque de colores, que vayan bien las elecciones.
    Un abrazo

  • 19 septiembre 2012

    Rosi

    Me encanta que plasmes en este momento tu sentir y te comprendo,aunque no estes aqui Ana,lo estaras d corazon,son momentos muy dificiles estos dias,a diario pasa algo,pero espero que sea para un mejor camino de nuestro maravilloso pais!
    Recibe un enorme beso
    ros

  • 19 septiembre 2012

    Chelena Diaz

    Ana

    Desde lejos tu contribución es muy grande si votas. Aquí se ha hecho una campaña admirable para llegar a todas partes, pero los votos del exterior son tan necesarios como los de aquí y aunque los resultados se tarden un poquito más (que no debería ser así) cada voto es vital y muy importante para la Venezuela que queremos!!!!!!

  • 20 septiembre 2012

    Por favor que arcoiris más apetitoso!!!! Una maravilla:)) Petons

  • 21 septiembre 2012

    Guapa, hace mucho que no entro por aquí, entre las vacaciones y la pereza… jeje pero no te creas, que me he puesto al día y estoy al tanto de tus novedades. Entre ellos lo de tu embarazo!! Felicidades!!
    El voto es muy importante y más en estos tiempos en los que las clases políticas dejan tanto que desear… tenemos que expresarnos más que nunca!!
    Tu pavlova estupenda, yo hace unos meses hice una y desde entonces es el postre que siempre me pide mi madre. Muy rica y, en contra de lo que parece, nada empalagosa!!
    Mil besos.