Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Visita Relámpago. El Brownie más Fácil del Mundo

Adentrarse en la cocina, y mas aún si estudias repostería, lleva por razones obvias (pues precisamente estas aprendiendo técnicas, métodos específicos y jerga especializada) a desarrollar recetas a veces en exceso rebuscadas, con ingredientes extraños, y procesos complejos que sin quererlo o no te separan de lo doméstico, de lo simple. De esa placentera sencillez.

Ahora mismo voy en el tren camino a buscar a Bea, una de mis súper amigas desde los 4 años, o incluso puede que nos hayamos conocido antes, pues mi abuelo y su padre jugaban dominó juntos y compartían profesión. El caso es que mientras escribo estoy ansiosa, con unas ganas enormes de verla y compartir con ella apenas unas horas (viene de Madrid, donde pasó las fiestas, en plan reunión de trabajo exclusivamente a comer conmigo, ver mi barriga, y volver).

Cuando estábamos planeando el día lo primero que me pidió fue que le cocinara algo. Yo le daba vueltas y vueltas entre diversas opciones, hasta que simplemente me dijo: “¡quiero brownies!“

Así que este martes, de vuelta de las fiestas, y de poner en marcha de nuevo la rutina del blog, está dedicado a ella y al día en que me pidió un clásico de nuestra infancia de gorditas. No podía traerles a ustedes otra cosa que no fuera el brownie más sencillo del mundo. La receta que hago últimamente sin ningún aroma o ingrediente exótico. Con un puro trozo de intenso chocolate, cuatro ingredientes básicos, un bol y varillas manuales… ¡Coge el primer o único molde que tengas en casa y al horno!

¡Feliz 2013 a todos!

 

 

A continuación la receta del brownie más fácil del mundo.

 

 

125 gr. de mantequilla
1 taza de chocolate 52% cacao (en trocitos)
1 taza de azúcar
3 huevos medianos
1/4 de taza de cacao en polvo
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo royal
Un puñado de nueces para decorar
Al final pon un chorrito de leche condensada (truco de MIM)

 

Precalienta el horno a 180ºC/ 350ºF

Forra con papel de horno un molde cuadrado de unos 22 cm.

En un bol coloca la mantequilla y el chocolate, derrite en el microondas a intensidad media, removiendo cada 30 segundos, durante un par de minutos o hasta que consigas una mezcla brillante y homogénea. Una vez fuera del micro agrega el azúcar y posteriormente los huevos uno a uno, removiendo bien con unas varillas manuales.

Tamiza los ingredientes secos: harina, cacao, polvo royal y sal, agrega a la mezcla anterior. Incorpora con espátula. Añade el chorrito de leche condensada y remueve una vez más. Vierte la mezcla en el molde y decora con medias nueces. Hornea por unos 30 minutos o hasta que el palillo salga semi-limpio.

 

Tips:

1. No te descuides cuando derritas el chocolate en el microondas, ir removiendo cada 30 segundos evitará que se queme.
2. Es importante no hornear en exceso pues el brownie quedaría seco. Así que el palillo no debe salir del todo limpio, sólo que puedas percibir que la mezcla está cuajada y no líquida.
3. Acompaña con una buena bola de helado, o con una salsa de chocolate caliente y triunfarás.

 

Hace un año: El Benefactor. Mochaccino Cupcakes

Hace dos años: Insoportable Adolescencia. Maple Bundt Cake

COMMENTS

  • 10 enero 2013

    NATHALIA ( DESDE VENEZUELA)

    SE VEN DELICIOSOSSSS!!! HOY MISMO LLEGARÉ DEL TRABAJO A LA CASA A HACERLOS… QUE ATENTADO A LA DIETA DE ENERO QUE SE SUPONE DEBEMOS COMENZAR AL PIE DE LETRA! JAJAJAJAJAJA… NO SE VALE!

    Muchas Gracias por esta estupenda receta, y FELIZ AÑO 2013.

  • 13 enero 2013

    Fácil si, pero rico? riquísimo, me encantan.
    Un abrazo

  • 14 enero 2013

    Será super fácil y super delicioso! A tu amiga le encantó seguro.
    Feliz semana y 2013!!

  • 14 enero 2013

    Tienen un aspecto estupendo y seguro que estaban deliciosos.
    ¡Me pido uno!
    Muacs

  • 30 enero 2013

    Antonio

    Amiga.
    Mil gracias por compartir esta receta. La preparé en un momento y me quedó…. ESPECTACULAR……
    Felicitaciones y saludos desde Tovar, Edo. Mérida, Venezuela