Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Un Buen Año. Tronquitos de Jengibre

Tronquitosjengibre_sweet180g

Hacer balances de los años que se acaban no es precisamente un hábito en mi vida. Me suelen dar nostalgia las noches viejas, eso sí, pero se me olvida el sentimentalismo cuando me atraganto con las uvas, mientras me vienen a la cabeza una avalancha de deseos y comienzo el día 1 sin pensar mucho en que empieza un nuevo lapso de 365 días.

Sin embargo, este año es de «Before and After». El 2013 será siempre un año para recordar, pues el hecho de habernos convertido en padres ya marca un punto y aparte. Ha sido un año diferente, delicioso, caótico, divertido y sobretodo lleno de retos, y no sólo por Leo, sino porque Sweet 180º cada vez nos plantea nuevos horizontes.  Evoluciona de una forma pausada, orgánica y muy sabrosa. De tal forma que es prácticamente una obligación hacer balance de todo el torbellino que ha significado 2013 y que sin pausa nos introducirá en 2014.

A nuestros fieles lectores y clientes daros las gracias por hincharse a comer dulces,  y celebrar sus fiestas con «nosotros». Os deseamos una fantástica entrada de año, llena de:

1. Lentejas que caigan del cielo: Tradición que pongo en práctica cada año y que consiste en darnos un baño de lentejas crudas que simbolizan el dinero, para buscar aquello que llaman prosperidad. Como enajenada me tiro encima estas legumbres que luego se cuelan hasta en la ropa interior y que van apareciendo días después de la celebración.

2. Viajes: Una vez se hayan silenciado las campanadas (y se hayan comido las uvas junto a Belén Esteban, Paquirrín o Alaska) agarren sus maletas y vayan a dar una vuelta a la manzana si quieren que el 2014 os lleve de viaje a destinos paradisíacos.

3. Trabajo: Compre un globo de helio, escriba su proyecto, sus expectativas laborales, y eche a volar sus deseos, sus proyectos… Seguro que se materializan.

4. Amor: Y déle un beso apretado a su pareja, o a quien tenga al lado, dejando de hacer el tonto con todo lo anterior.

Feliz 2014 les desea:

Ana + Guille + leo

 

 

A continuación la receta de los Tronquitos de Jengibre

 

 

150 gr. de azúcar moreno
30 gr. de melaza
6 cucharadas de miel
2 cucharadas de jengibre molido
1 1/2 cucharadas de canela molida
1 cucharadita de pimienta de Jamaica recién molida
1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 pizca de sal
200 gr. de mantequilla en cubitos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
450 gr. de harina todo uso

 

En una olla vierte el azúcar, la melaza, la miel, el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica, la vainilla y la sal. Lleva a punto de ebullición sin dejar de remover.

Retira la olla del fuego y agrega la mantequilla, ve incorporandola con un cucharón de madera, hasta conseguir una mezcla homogénea. Entonces añade el bicarbonato, remueve suevemente. Deja enfriar.

Una vez la mezcla anterior haya alcanzado la temperatura ambiente colócala en el recipiente de la batidora eléctrica, tamiza la harina sobre la mezcla, y con la pala y a velocidad mínima, deja que se vaya incorporando toda la harina hasta conseguir una masa.  Vuelca la masa sobre una superficie limpia, haz dos discos y envuélvelos en papel film. Mete en la nevera a reposar dos horas.

Deja que la masa pierda un poco de temperatura, estírala con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener 2 mm de espesor o lo más fino posible para conseguir que queden muy crujientes.

Texturiza toda la maza con un texturizador que imite las betas de la madera, haciendo presión con la plantilla sobre la masa y luego retirando. Posteriormente corta con un cortador de pizza tiras de masa en tamaños variados, pero siempre alargados, que imiten la forma de tronquitos.

Coloca sobre la bandeja de horno y refrigera 30 min. (esto ayuda a que la galleta no pierda su forma al hornearse).

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF.

Hornea las galletas por 6 a 8 min, o hasta que veas que los bordes están oscuritos.

 

Tips:

1. No utilices azúcar refinada para esta receta.
3. Las especias pueden variar en cantidad según tu gusto
4. Es fundamental que la mezcla hervida, luego alcance la temperatura ambiente antes de mezclar con la harina.
5. Al ser la masa tan oscura se pueden quemar y no darnos cuenta a simple vista, no te descuides.
6. Coloca en una bandeja como si formaran un gran tronco y cada galleta fuera parte de la corteza.
7. Son ideales para acompañar el té

 

Hace un año: Anna Blume. Bizcocho de Avellanas con Crema Mascarpone

Hace dos años: ¡Con Mucho Gusto!

Hace tres años: Los Tres Días