Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Mi Carro Me Lo Robaron. ShortBread de Coco

A los españoles les sonará el título de este post a uno de los hits del verano de hace años, de Manolo Escobar. Que de paso sea dicho no entiendo como una canción con esa letra triunfó tanto…

Pero lamentablemente hoy me he despertado con la noticia de que a Jorge, el marido de mi madre, le robaron ayer el coche. A mano armada, unos ladrones que le venían siguiendo, le arrebataron su vehículo y por suerte pudo dar las gracias por dejarle ileso.

Trato de no hablar de eventos negativos en este blog, pues no es mi intención transmitir amarguras. Es evidente. Pero no me viene nada más a la cabeza. Siento una profunda tristeza cuando pienso en la jungla en la que se ha convertido mi maravilloso país. Sin libertad y sin seguridad. Como dice mi cuñada, es la ley de “sálvese quien pueda“.

Vivir con paranoia es enfermizo. Vigila que no te sigan, no hables con nadie, no cojas nada que te ofrezcan en la calle, no salgas por la noche, no, no, ¡no! En plan Amy Winehouse. Así no se puede…

A mi madre y Jorge ya les habían entrado en casa para robarse una televisión gigante, que sólo dios sabe cómo la sacaron, saltando muros con reja electrificadas, pues así es como se vive en Caracas. Recuerdo que mi abuela, años atrás, logró escabullirse de un pillo cuando, estando ella dentro del coche, esperando que el semáforo cambiase a verde, el chico le señaló el reloj, y mi querida abu le dijo: “son las 5 en punto”. El ladrón, que no esperaba esa ingenua respuesta, decidió robar al siguiente.

Me consuela pensar que hay una opción con las elecciones de Octubre. En otoño el innombrable se vuelve a presentar por enésima vez a las presidenciales, pero esta vez con un candidato único que parece tiene más opciones. El proceso no sería fácil, ni mucho menos instantáneo, pero un cambio de mentalidad ya sería de mucha ayuda.

Para quitarnos el amargo sabor de boca unas veraniegas galletitas de coco, quebradizas y tropicales, que nos ayuden a pensar que la vida es una… ¡y que lo material se repone!

 

 

A continuación la receta del ShortBread de Coco

 

 

300 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar
1 1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de extracto de coco
2 2/3 taza de harina
3 cucharadas de harina de arroz
1 Taza de Coco rallado
Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF

En la batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar con la pala, hasta conseguir que se esponje y blanquee. Añade la sal y los extractos. Con la velocidad al mínimo agrega las harinas, previamente tamizadas, y finalmente agrega el coco rallado hasta que se incorpore.

Divide la masa en cuatro y forma cilindros unos 3 cm. de diámetro. Envuelve en papel film y deja reposar al menos una hora en la nevera.  Una vez fríos baña los bordes de la masa cilíndrica con más coco rallado. Luego con la ayuda de un cuchillo afilado, corta discos de medio centímetro. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o con un silpad.

Hornea por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar sobre una rejilla.

Salen 80 galletas aprox.

 

Tips:

1. Puedes tostar el coco antes de utilizarlo para impulsar el sabor. Distribúyelo en una bandeja, y tuéstalo en el horno precalentado a 180ºC por 7 minutos. Remueve de vez en cuando.
2. Es muy importante que la masa repose en la nevera, sino no podrás cortarla.
3. consérvalas en una lata hasta por una semana (aunque se las comerán antes)
4. Estas galletas son idóneas para acompañar un helado de piña, por ejemplo.
5. Guille dice que son de muerte lenta… no dejes de hacerlas.

 

COMMENTS

  • 26 junio 2012

    Hola por primera vez me animo a escribir, me conmovio tu comentario, afortunadamente hay esperanza de que tdo mejore.

    Porque puedo sustituir la harina de arroz? Maizena?

  • 26 junio 2012

    Siento lo de Jorge… «Al menos» no sufrió ningún daño (físico). Qué lástima que sea ésa la situación en tu país 🙁

    En otro orden de cosas, seguro que las galletas están muy ricas 🙂

    Un besote y ánimo.

  • 26 junio 2012

    La verdad es que las cosas no están para muchas cosas, en todo el mundo no van bien, y la inseguridad mina un poco la tranquilidad, siento mucho el robo. Y te dejo un abrazo.

    Besos…las galletas buenísimas.

  • 27 junio 2012

    siento mucho lo del marido de tu madre, al menos el está bien. La receta estupenda. Un beso.

  • 8 julio 2012

    lo importante es que esta bien. Las galletas seguro que le anima. Bss.