Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Los Feriantes. Ponqué de Mandarina y Semillas de Amapola

Si alguna vez han visto la serie de televisión Carnivale, entenderán como nos sentimos desde hace un par de semanas. Sólo que nuestro coche no está compuesto de preciosos vagones de madera y camerinos o casas rodantes. Y claro está, que nos falta algún que otro detalle, como la pitonisa o la mujer barbuda, pero a cambio vamos con la Reina Enmascarada, las Pepitas de madera, y demás miembros de la familia Stand. Cada vez que salimos o entramos del despacho comienza el espectáculo. Un circo con barrigona incluida.

Un trabajón: Carga, monta, sonríe, explica, vende, contacta, desmonta, carga… y prepara la siguiente. Sinceramente, me quito el sombrero ante todas las personas que viven de comercios ambulantes, como los mercadillos que se acostumbran instalar en pueblos, como el nuestro, una vez a la semana. Llegan muy tempranito, provenientes de quién sabe dónde, con su perolero, despliegan el chiringuito, y a eso de las 3 de la tarde desaparecen como por arte de magia. Sólo alguna hoja de lechuga queda abandonada en el pavimento para advertir que por allí pasaron los nómadas mercantes.

Como muchos de ustedes saben, el fin de semana pasado estuvimos presentes con nuestro corner en BCN&CAKE, la primera feria de repostería creativa de Barcelona. En una espacio de 2×2 m2 nos dispusimos a desplegar nuestra pequeña carpa, que en esta ocasión iba sin nada dulce, sólo una tarta de atrezzo y algunas galletitas (para no desentonar entre las miles de propuestas monumentales que se posaban en el resto de stands de la sala de exposición). Sweet 180º presentaba sus dos colecciones, la primera que muchos ya conocían, y la nueva que estábamos lanzando in-situ… así que torres de Cake Stands y unas cuantas novedades recibieron a todo aquel que se acercaba.

La experiencia de ser expositor es siempre positiva, conoces o retomas contacto con muchas personas del efervescente sector, llegas de forma más directa a tus potenciales clientes, y sobre todo, te dejas nutrir por los comentarios positivos y constructivos de la gente que te visita o simplemente pasa por ahí comentando algo sobre tu producto… Hay que estar alerta.

Además, colaboramos con las chicas (Yocuna, Sucre i Vainilla y Tartamania) de Big Cakes Barcelona, que hicieron un mega y espectacular pastel para el cierre de la feria,  sirviendo los primeros 100 trozos en nuestros A Piece of Cake… Qué rico sabe un pastel bien servido…

Apartando todos los problemas que se presentaron en la feria, con respecto al aforo, a las interminables colas para acceder al recinto, y que lamentablemente despertaron el descontento de muchos visitantes, hemos de decir que para nosotros en particular fue una experiencia fantástica. Está claro que se pueden mejorar algunos aspectos, como en todo, pero estamos siendo testigos del nacimiento vertiginoso de un sector que hace cuatro años estaba durmiendo. No nos dejamos de sorprender.

Nosotros seguimos nuestra ruta de feriantes, el próximo destino: todo el puente de diciembre en la Fira de Santa Llùcia en El Masnou, una localidad vecina en la que estaremos cuatro días ofreciendo, está vez sí, deliciosos y originales productos para regalar esta Navidad como este esponjoso y seductor bizcocho de Mandarina y Semillas de Amapola. Ya les mantendremos informados de las próximas paradas en nuestras rutas mercantes.

 

 

A continuación la receta del Ponqué de Mandarina y Semillas de Amapola

 

 

230 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
70 gr. de manteca vegetal (ta)
2 tazas de azúcar
5 huevos  (ta)
1 taza de leche entera
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo royal
3/4 cucharadita de sal
6 cucharadas de zumo de mandarina
Ralladura de 1 mandarina
Ralladura de 1/2 limón
1/3 de taza de semillas de amapola

Precaliente el horno a 180ºC/350ºF

Enmantequilla y enharina un molde de bundtcake, o el que tengas a mano.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Añade las ralladuras y las semillas de amapola. Reserva.

Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, la manteca y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y clara. Añade los huevos uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición.

Baja la velocidad al mínimo y añade los ingredientes secos en tres partes alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Incorpora el zumo de mandarina.

Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornea hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente unos 55 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

 

Tips:

1. Este bizcocho lleva manteca vegetal, que puede ser tipo Crisco, en Venezuela Los Tres Cochinitos
2. Las semillas de amapola le aportan toques crujientes a este Ponqué, pero si prefieres no usarlas quedará suave y tierno igualmente.
3. Puedes sustituir la mandarina por cualquier cítrico.
4. Si lo haces para comer en casa pruébalo recién horneado, mmmm… ¡de muerte!

 

Hace un año: Nos Vemos el Viernes. Cupcakes de Miel, Limón y Lavanda

Hace dos años: Media Vida en mi Blackberry. Tartaleta de Mora

COMMENTS

  • 28 noviembre 2012

    carolina henriquez

    Que fajados!!!! Seguro serán recompensados se lo merecen!!!

  • 29 noviembre 2012

    No fui a la Fira de Bcn, pero igual me acerco a la del El Masnou.

    Petó

  • 30 noviembre 2012

    Lola

    Que color tan bonito tiene este bizcocho, y que candados deben estar! Mucho ánimo…

  • 18 diciembre 2012

    ¡Una pinta estupenda!! Acabo de descubrir este blog y vendré más veces… ¡seguro!
    Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)