Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Llamadas Terroríficas. Pastelitos de Castañas

pastelitocalabaza_sweet180g

Acabo de colgar el teléfono y sorprendentemente estoy de buen humor. Cuando hice la llamada pensaba que sería una de aquellas conversaciones terroríficas y aterradoramente desagradables. Me preparaba mentalmente mientras marcaba el número que daba inicio con el típico 901 y respiraba profundo, para al menos comenzar la conversación con educación y amabilidad. El objetivo era solicitar la baja de un servicio.

Todos hemos sufrido la antipática experiencia de lidiar con alguna empresa que nos da mil rodeos antes de podernos zafar de ella: tres horas con musiquita, cuatro cambios de operador a los que tienes que volver a explicar tu problema o reclamo cada vez, se cae la llamada, vuelve a llamar, períodos de facturación que curiosamente siempre han comenzado el día anterior… En fin. Para darnos de alta todo es maravilloso, ágil, eficaz: “Usted firme aquí, pague religiosamente y el cielo estará a su pies”. ¿Para salirte? Oh, por dios! Más rápido sales de un laberinto imposible.

Pero hoy me he encontrado con una operadora muy maja, simpática y con ánimo de ayudarme, rompiendo la regla de la bruja “hallowiniana” que normalmente se coloca detrás del teléfono para darte negativas colosales y hacerte perder tiempo y buen humor.

De hecho, Guille me decía: «no podrás escribir el blog después de esa llamada, pues estarás de mala leche». Y aquí estoy, contenta, con ganas de cocinar algo que celebre la Castañada y el Halloween al mismo tiempo, pero que para nada recuerde al resto de monstruos que se esconden detrás de los call centers de algunas empresas.

Un pastelito de castañas, esponjoso, gluten free y hecho con harina de almendras, para ir en consonancia con los panellets. Además es muy fácil de hacer. Hoy se posa sobre una tela de araña de chocolate para festejar el otoño, la llegada del frío y por supuesto la fiesta de los fantasmas.

pastelitocalabaza2_sweet180g

 

 

A continuación la receta de los Pastelitos de Castañas

 

 

4 huevos
300 gr de puré de castañas
60 gr de azúcar glas
100 gr de harina de almendras
1 cucharadita de polvo royal
1/4 de cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

 

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF. Prepara 4 aros de 10 cm poniendo papel de horno alrededor y en la base de la bandeja, o 6 moldes para muffins grandes con sus papelitos.

Mezcla la harina de almendra, la canela, la sal y el polvo royal, reserva.

En la batidora electrica, con la varilla, bate los huevos hasta que estén muy esponjos y claros, añade el puré de castañas y el azúcar glas previamente tamizado y continúa batiendo por unos 3 minutos más.  Entonces añade los ingredientes secos que tenías reservados, incorporando con una espátula. Vierte la mezcla en los moldes. Hornea por 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Sirve espolvoreando con azúcar glass y sobre una salsa de chocolate. Adorna con una castaña de mazapán o con una de verdad.

Tips:

1. El puré de castañas lo puedes comprar hecho. Pero quedará más rico si las castañas han sido hechas por una castañera.
2. Esta receta es perfecta para acompañar una taza de chocolate caliente
3. Adornar con castañas asadas es una rica opción.
4. No pelees con que si la Castañada o Halloween, celebra la que más te guste o, mejor aún, las dos.

 

Hace un año: Infortunios. Bundtcake de Boniato

Hace dos años: De Cirugía Plástica. Pie de Guayaba

Hace tres años: Trick or Treat. Pumpkin Pie

COMMENTS

  • 29 octubre 2013

    Ay, qué buenos deben estar estos pastelitos! Qué suerte has tenido con la chica al otro lado del teléfono 😉

  • 30 octubre 2013

    Pero como se prepara el pure de castañas casero?