Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

La Vuelta al Cole. Coulant de Chocolate

coulant_sweet180g

Hace casi un mes que Leo empezó a ir a la guardería. Se queda de 9 a 15h, seis horitas cada día que es un tiempo que para nosotros vale oro pues nos permite trabajar juntos en el obrador y recuperar una productividad que hace muchos meses no teníamos.

Hemos recuperado también algo tan valioso como la rutina. Pelear cada mañana con el despertador a la misma hora, estar atento al reloj mientras preparas la partida, y salir a la calle a emprender un camino al cole… que la verdad da para algunas reflexiones.

Vilassar no es un pueblo grande pero tiene cinco o seis escuelas y dos guarderías municipales. Nosotros tuvimos la suerte de obtener plaza en una. Está a más de un kilómetro de casa, en la otra punta, pero al lado de nuestro local. Más fortuna todavía.

Caminar ese kilómetro cada día, con Leo, rumbo al «cole», es encontrarte con toda la marabunta de padres que salen de sus casas a partir de las 8.30h, siempre con prisas, y sobretodo en esta época, acompañando a sus pobres hijos con sus caras desconsoladas y dormidas.

Qué dura es la vuelta al cole. Yo simpatizo totalmente con ellos, pues para mi fue ayer cuando medía poco más de un metro y tenía que asumir el bajón de tener que ir a clase cada día. Recuerdo, además, a mi por entonces «simpática» hermana mayor hacerme caer en la cuenta que apenas me quedaba nada: Unos diez años más de escuela, luego la universidad, después el trabajo… Con apenas 6 ó 7 años ya conocí una de las máximas de la vida. No se si se puede definir como la rutina.

La paradoja es que una vez estás dentro de esa rueda, el tiempo pasa muy rápido. Ahora soy yo el que lleva a mi hijo de sólo 7 meses al cole, con la salvedad de que amo mi trabajo, que la aún tierna inocencia del peque hace que se despierte cada día con una sonrisa, y lo más importante, que emprenda el camino a la guardería mucho más contento que todos los niños mayores que se cruza por la calle a las 8.30h, casi como burlándose de ellos.

Pero se que no durará mucho… pues ya hace unos días, sólo en el último momento, cuando entra en la clase y se encuentra a otros siete bebés y a la profe que lo cuida, su semblante cambia radicalmente, y se convierte en otro niño triste más, que sufre como todos en Septiembre-Octubre, en la dura vuelta al cole.

Por suerte, como a todos, grandes y pequeños, enseguida se le olvida. Se lo pasa bien, duerme, come y se divierte. Y para los padres el mal trago de dejarlo llorando se compensa cuando lo vas a buscar y te devuelve su sonrisa.

Para cuando sea mayor, y si por suerte lee el blog, le dedicamos este Coulant, que hace desaparecer todas las penas con su fuente de chocolate.

 

A continuación la receta del Coulant de Chocolate
Basado en la receta de La Receta de la Felicidad

 

8 huevos medianos
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
250 g de chocolate 52% cacao
125 g de harina todo uso
25 g de cacao puro en polvo.

Enmantequilla y espolvorea con cacao 18 moldecitos individuales y desechables de aluminio. Reserva.

Tamiza la harina y el cacao. Reserva.

En un recipiente, y con varillas manuales, mezcla los huevos con el azúcar.

Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas, removiendo cada 30 segundos, hasta se se haya derretido por completo y la mezcla sea homogénea y brillante. Añade a los huevos y el azúcar.

Agrega a continuación la mezcla de harina y cacao, incorporando con una espátula.

Finalmente vierte en los moldes a 3/4 de su capacidad, y congela por al menos 1 hora.

Cuando quieras hornearlos, precalienta el horno a 180ºC/350ºF y hornea (sacándolos directamente del congelador) por 12 minutos, dependiendo de tu horno.

 

Tips:

1. La ventaja es que se pueden mantener congelados por bastante tiempo y en un momento se hornean.

2. Cada horno es un mundo, así que controlad la primera vez que lo hagáis el tiempo de cocción porque si el centro se cuaja pierden toda su magia.

3. Probadlos con una base de crema inglesa

4. Visitad el blog de Sandeea para descubrir sus fantásticas recetas

 

Hace un año: Lista de Espera. Tarta de Ciruelas y Almendras

Hace dos años: La Adivinanza y el Sorteo. Tarta Judía de Manzanas

Hace tres años: Chocolate de Diseño. Galletas de Azúcar

COMMENTS

  • 2 octubre 2013

    Graciela Díaz

    Hola Ana Cristina aquí estamos los dos devanando nos los sesos pensando quién es tú hermana mayor.La receta me parece muy buena yá qué la puedes hacer con anticipación la que yo tengo es parecida,la pruebo y té aviso.Graciela.

  • 2 octubre 2013

    Carolina Díaz de Pacanins

    Demasiado buena esta receta Ana Cristina, aunque el que escribió este post fue tu esposo, en lo que la haga te cuento!! Besos
    Carolina

  • 2 octubre 2013

    Ufff, me guardo la receta!! me encanta! desde que lo probé con helado de limón se ha convertido en uno de mis postres favoritos. A ver si consigo hacerlo y que me salga bien, claro. Gracias

  • 10 octubre 2013

    rosi briceño

    asi ando,llevando mi nieto a la guarderia…..recordando

    se hornean directo del congelador ?

  • 11 octubre 2013

    Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia