Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

La No-Boda. Banana Chocolate Pie

Ayer, 7 de marzo, fue nuestro aniversario de casados número tres, aunque hace cuatro que compartimos y convivimos bajo el mismo techo. Lo del matrimonio fue realmente una no-boda, atorados para que yo no perdiera la residencia legal -tenía papeles de estudiante a punto de caducar- a Guille no le quedó más remedio que proponerme matrimonio. Sin anillo, sin planes preparados de globos aerostáticos, ni cenas en un restaurante con estrella Michelin. Así, de repente, esperando para entrar en la inauguración de una exposición en La Capella de Girona, me dijo: “tu no te vas a ningún lado, nos casamos y punto”.

Comenzaron los preparativos de la bautizada no-boda. Ir al registro civil, buscar partidas de nacimiento, cartas de soltería,  llevar dos testigos sólo para introducir la solicitud de matrimonio y, lo peor de todo,  someternos a un cuestionario por separado -tal cual Gérard Depardieu y Andie MacDowell en la película Green Card– en el que nos preguntaron por la comida favorita del otro, los nombres de los familiares, enfermedades y, hasta si teníamos cicatrices de intervenciones quirúrgicas previas.

A los tres meses recibimos la llamada que nos informaba que la solicitud había sido aprobada, ya podíamos seleccionar fecha y hora para el enlace. Una semana después, sin vestido blanco, sin chaqué, sin padrinos o niñita echando pétalos de flores a su paso, pero contentos como niño con juguete nuevo, nos fuimos acompañados de mi suegra, cuñadas, Sònia y mi Blackberry (en dónde estaba mi familia) a casarnos en el registro civil de Vilassar de Mar.

La elección de la fecha no respondió a nada en especial, fue la primera disponible y sin darnos cuenta coincidió con el cumpleaños de mi cuñada Isa, ahora embarazada, con lo cual ese día le saboteamos un poco su celebración. Pero sólo fue el día de la no-boda, ahora ya celebramos su cumple como dios manda: con una tarta de Sweet 180°.

Un irresistible y rústico Banana Chocolate Pie ha sido el postre elegido para la doble celebración. La conjunción de tres capas de chocolate: una crujiente corteza, un relleno cremoso y un fino glaseado, coronado con rueditas de plátano caramelizado, que les aseguro está a la altura para cantar Cumpleaños Feliz y tomarnos un cava por nuestra felicidad matrimonial.

Espero que celebren con nosotros haciendo esta tarta tan americana que participa en el concurso United Sweets of America que propone el Blog Carrot Cake.

how to get your ex girlfriend back

WdMTFZQ/TVGcc8ohkNI/AAAAAAAAAJk/7c4hD0CwxOc/s1600/budt+cake+mini.jpg» alt=»» width=»55″ height=»98″ />

A continuación la receta de la Banana Chocolate Pie

Para la Masa Quebrada de Chocolate

200 gr. de harina (todo uso)
3 cucharadas de cacao en polvo
60 gr. de azúcar glas
110 gr. de mantequilla muy fría en pequeños cubos
¾ yema de huevo
1 y ¼ cucharadas de agua helada
Una pizca de sal
Coloca todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar glas y mantequilla) en un procesador de alimentos y ve dando toques hasta obtener pequeñas migas. Posteriormente añade la yema de huevo y el agua, procesa por unos segundos o hasta que hayas obtenido una masa. Trata de no manipularla mucho. Haz un disco y deja la masa reposar al menos una hora en la nevera.

Prepara un molde de tartaleta o pie de 20 cm, engrásalo con mantequilla derretida y luego fórralo con papel de horno.

Sobre una superficie limpia y espolvoreada con azúcar glas, estira la masa con un rodillo. Forra el molde de tartaleta con la masa y presiona sutilmente. Pincha con un tenedor repetidas veces toda la masa. Coloca el molde en la nevera o en el congelador unos 30 a 60 minutos más.

Precalienta el horno a 180°, saca el molde de la nevera. Prehornea por unos 8 minutos, no te pases, pues la masa volverá a ir al horno con el relleno.

Para el Relleno

1 y ¼ tazas de nata para montar
250 gr. de chocolate 52% cacao (en trozos)
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
¼ cucharadita de sal

Lleva a ebullición la nata, luego viértela sobre el recipiente  del chocolate y deje reposar 5 minutos. Emulsiona suavemente con una espátula de goma hasta que quede suave y sedoso. En un tazón a parte bate un poco los huevos con unas varillas, añade la vainilla y la sal una vez incorporado agrega esta mezcla al chocolate y emulsiona de nuevo.

Vierte el relleno en la corteza ya fría. Hornea por 20 a 25 minutos aunque el centro parezca inestable. Deja enfriar completamente en el molde sobre una rejilla, cerca de 1 hora.

Para el glaseado

2 cucharadas de nata para montar
50 gr. de chocolate 52% cacao (en trozos)
1 cucharada de light corn syrup
1 cucharada de agua caliente

Lleva la crema a ebullición, retira del fuego y viértela sobre el chocolate, emulsiona hasta que esté liso y homogéneo. Agrega el corn syrup y luego el agua caliente. Emulsiona de nuevo. Inmediatamente baña la tarta con este glaseado y ve rotando el pie hasta que éste alcance a cubrir toda la superficie. Deja reposar una hora.

Montaje

Corta tres plátanos en rodajas diagonales, coloca en forma de círculos concéntricos sobre el glaseado. Posteriormente espolvorea con azúcar cada rodaja de plátano y carameliza con la ayuda de un soplete.

Tips:

1. Recuerda trabajar la masa con rapidez y que no pierda temperatura
2. Los huevos del relleno deben estar a temperatura ambiente.
3. Corta los plátanos en el último momento posible para evitar que se oxiden.
4. Recomiendo que esta tarta se consuma el mismo día de su elaboración.

COMMENTS

  • 8 marzo 2011

    silvia

    Muchas felicidades por vosotros y la no-boda!!!y por ste pastel…es formidable!!!!

  • 8 marzo 2011

    Rosaleda (Maria Begoña)

    Me ha gustado tu historia de la no-boda… es cuanto menos conmovedora….

    Y la tarta, deliciosa, desde luego a la altura de la doble celebración.

    Besos

  • 8 marzo 2011

    Judith

    Avui m'ha encantat la teva crónica!!! si et serveix de consol nosaltres som els dos catalans i quan vàrem anar al registre civil per tramitar els papers també ens va fer les preguntes estupides que tu comentes! moltes felicitats per la no-boda, pel cumple de la teva cunyada i pel pastís!!! Petonets bonica

  • 8 marzo 2011

    luisa

    felicidades por tu no boda. Y la tarta muy rica. Bss.

  • 8 marzo 2011

    Tere

    Felicidades por tu no boda¡¡¡ me ha encantado la definición y tu entrada¡¡ Y mejor pastel imposible para celebrarlo. Un besazo, Teresa

  • 8 marzo 2011

    Isabel

    Jo, qué boda romántica tuviste… 😉
    Esta tarta hace que uno lo vea todo de otro color, me tomaba un trozo de buena gana…
    Felicidades!

  • 8 marzo 2011

    Las Delicias de La Pungui

    Hola! acabo de conocer tu blog y me ha encantado. me quedo como seguidora. lo primero, enhorabuena por tu aniversario de no-boda, aunque es lo más romántico que he escuchado en mucho tiempo! yo ayer también tuve otra celebración, que casualidad, pero la mía es bastante diferente pero también bonita!
    pásate por mi blog cuando quieras!
    un besote
    Sonia

  • 8 marzo 2011

    Carmen

    Un postre riquísimo para la celebración, lo importante es seguir juntos, no cómo se celebró

  • 9 marzo 2011

    Anonymous

    A mi me encantó que se casasen el día de mi cumpleaños, la verdad es que no soy muy fan de ser el centro de atención así que por un año me libré! Ahora los cumples son diferentes, siempre tenemos asegurado un postre por el que merece la pena cumplir años!! 🙂

  • 9 marzo 2011

    Carrot Cake

    Woooooooow!

    Me quiero comer la pantalla!

    Qué delicia de cake has preparado, tiene una pinta maravillosa!

    Y que completito, tiene de todo! Me han encantado todos y cada uno de los ingredientes que has utilizado.

    Y la presentación es espectacular, simplemente te ha quedado una tarta impactante!

    Ñam, que rica tiene que estar…

    Muchísimas gracias por tu aportación, espero que hayas disfrutado mucho preparándola para el concurso, y me alegra que haya servido para celebrar tan sonada fecha! Menuda historia nos has contado jejeje Y como en las pelis, con final feliz!

    Ya mismo cuelgo la foto en la galería Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    Un besote enoooorme!

  • 9 marzo 2011

    LA COCINERA DE BETULO

    Menuda historia, menos mal que acabó felizmente.
    Feliz Aniversario de bodas!
    La tarta muy buena.
    Besos.

  • 9 marzo 2011

    Rebeca

    felicidades por la no-boda, por el cumple de tu cuñada, por esas cosas tan riquísimas que haces y por las historias con las que las acompañas!!!

    un beso!

  • 9 marzo 2011

    Coses de Llàbiro

    Sembla una peli això si, de les maques amb final feliç!
    Felicitats per la no-boda.

  • 9 marzo 2011

    laurilla fondant

    menuda historia!!! me ha encantado, es como una historia de película total. besos!

  • 9 marzo 2011

    El Oteador de los Mercados

    Muchas felicidades por esa no-boda, pero si celebración… porque, al fin y al cabo, y lo importante son las celebraciones, el estar juntos, el divertirse…

  • 10 marzo 2011

    El dia mas dulce

    Que buena historia, la verdad es que tener un tiempo limitado para estar en un pais es un poco incordio. Pero tu historia acabó bien, y eso es lo mas bonito. Creo que lo de tu cuñada quedará como una mera anecdota. Ademas con esta tarta, vamos se perdona todo.

  • 10 marzo 2011

    Gloria Seoage

    Eres lo máximo, me encanta como escribes!!! no dejes de hacerlo

  • 10 marzo 2011

    Sweet 180°

    @Todos, como siempre, mil gracias por sus comentarios y por todas las felicitaciones por la no-boda. Ha sido una de mis mejores experiencias. Bss + abrazos

  • 11 marzo 2011

    ALIMENTA

    Hola!
    Pues una no-boda ideal finalmente! Me gusta mucho tu blog y las recetas que tienes, las describes con todo detalle y eso se agradece.
    Mil besos

  • 11 marzo 2011

    fresaypimienta

    Feliz aniversario de no-boda!!!!! esta tarta me ha encantado, con esa masa quebrada de chocolate, irresistible! que tengas un buen fin de semana ! besos

  • 11 marzo 2011

    Claudia

    Muy bueno este pie, que rico, acabo de terminar de cenar y no veas con que ganas me comería un trozo de postre.
    Felidades por el aniversario de la No-boda y suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

  • 15 marzo 2011

    Anonymous

    Aunque con retraso, Felicidades a los dos, y de nuevo gracias por esta receta tan magnifica,que sigan celebrando los dias de no-boda, como si lo fueran y que tengan toda la Felicidad del mundo. Un beso MAR del Foro…

  • 15 marzo 2011

    La casita

    Qué historia!!!! qué lata lo de tener que arreglar las cosas a toda prisa, pero al final la no-boda tuvo un final feliz!!!! Y la tarta riquísima, ¡¡¡una propuesta de los más original!!
    y feliz aniversario!!!

    Besitos

  • 16 marzo 2011

    Irene

    Sinceramente, a mi las bodas así me parecen las más bonitas. Para qué sirven el vestido blanco y la niñita y las mandangas????
    Por cierto, no sabía yo que en España se hicieran este tipo de interrogatorios a la yanqui! Me alegro de que todo saliera bien al final y que podáis celebrarlo con esta pie tan deliciosa!