Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Infortunios. Bundt Cake de Boniato


Dicen que hay días que te levantas con el pie izquierdo. Yo lo hago tan dormido que no me doy cuenta y al día siguiente vuelvo a pisar mal otra vez. Llevamos una semanita de tantos infortunios que lo siento mucho por vosotros… pero no nos queda otro remedio que desahogarnos aquí.

Todo empezó con la avería de nuestro lavavajillas. Electrodomético esencial para los que nos gusta cocinar a todas horas. Hemos vivido muchos años sin él, y no se nos caían los anillos por lavar los platos a mano, ni mucho menos, de hecho en el obrador no tenemos y nos pasamos casi más tiempo lavando que horneando… Pero que se avaríe estando lleno, pues fastidia. Nunca te paras a pensar el gran trabajo que hace (y la capacidad que tiene) hasta que tienes que vaciarlo entero y lavarlo todo a mano. De momento sigue en la UCI, esperando su reparación.

Más difícil será reparar el sistema eléctrico de nuestra habitación, pues el interruptor que sale de nuestro cabecero se ha estropeado, y no hay manera de arreglarlo sin armar la de dios. El cabecero está unido a un armario que recorre todo el cuarto. Difícil recuperar la luz sin un serrucho de por medio. Puede que nos acabemos acostumbrando.

Fuera del ámbito doméstico, ayer fuimos a Barcelona a llevar algunos pedidos y realizar varios encargos. Vamos tan felices por la vida que desconocemos la normativa del sistema de aparcamiento de la ciudad. En concreto, que en la zona verde de 14h a 16h también se paga. Multa al canto. Una multa que enerva tanto, al pensar en la cantidad de dinero que habremos depositado en los últimos meses en las arcas municipales por aparcar en la calle, para que ahora al mínimo error tengas que pagar un multón. Como somos muy rabiosos, a partir de ahora buscaremos cualquier parking privado antes que volver a dar dinero a una ciudad en la que es tan complicado (y caro) aparcar.

Lo que no tiene precio, es ir a coger el coche hoy, que tan tranquilo duerme siempre en la calle en nuestro pueblecito, Vilassar de Mar, y encontrarte con que algún desalmado, supongo que aparcando, te ha sacado de cuajo el parachoques, rallado todo el capó, y por supuesto, se ha marchado sin avisar, sin dejar una notita o un aviso asumiendo su torpeza o error.

¿Qué se le va a hacer? A veces todo sale bien, y otras veces no tienes tanta suerte. Menos mal que estamos en época de castañas, y en cualquier esquina el olor de éstas chispeando a la brasa nos hace olvidarnos de todo. Tanto, que por fin hemos probado a hacer la receta del bizcocho de boniato que tanto tiempo rondaba en nuestra cabeza. Y nos ha encantado.

Si quieres probarla pásate este miércoles de 17h a 19h por nuestro obrador! #miércolesdetastet

A continuación la receta del Bundt Cake de Boniato

3 1/4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr. de mantequilla
3/4 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar moreno
4 huevos
2 tazas de puré de boniato (unos 2 boniatos medianos)

Comienza preparando el puré de boniato. Para ello puedes cocerlos o hornearlos sin la piel, hasta que estén blanditos. Pásalos por el pasapurés y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF

Combina y tamiza la harina, el polvo royal, el bicarbonato, la nuez moscada y la sal. Por otro lado, mezcla la leche con la vainilla.

En una batidora eléctrica, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Añade los huevos, uno a uno, batiendo muy bien entre cada adición. Incorpora después el puré de boniato y mézclalo por 1 minuto o 2 hasta que quede incorporado.

Baja la velocidad de la batidora al mínimo y añade la mezcla de la harina con la leche, siempre empezando y terminando con la harina. Vierte sobre el molde del bundt cake, engrasado y enharinado, y deja hornear por unos 45 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.

Para decorar, cogí un puñado de mini nubes o mass mellows, y las coloqué sobre el Bundt Cake ya horneado, a gratinar por unos 5-10 minutos, hasta que las nubes queden doradas.

Tips:

1. Si te gusta más dulce añade 1/4 de taza de azúcar blanco más
2. Para el puré, corta los boniatos en trocitos pequeñitos para que se hagan más rápido. Yo los hice asados, bañados en agua.
3. Si no te gustan las nubes, puedes espolvorear con azúcar glas.
4. Tiene un sabor bastante peculiar, a mi me gusta pero he de decir que me quedo con la calabaza.
4. Ven a probarlo este miércoles de 17h a 19h!

Hace un año: Un Día Estelar. Cacao-Jengibre y Helado de Especias

COMMENTS

  • 24 octubre 2012

    Desde luego hay días en los que mejor valdría no levantarse… además, lo peor de todo, es que no existe lo opuesto, ese día en el que todo sale a pedir de boca… en fin, menos mal que siempre queda el buen humor y recetas como ésta para darle el punto dulce a la vida 🙂 Soy fanática del boniato así que espero probarla pronto, Besos

  • 25 octubre 2012

    Cuánta razón, adoro Bcn pero que difícil no los ponen para los que vivimos fuera de ella¡!

    Petó

  • 25 octubre 2012

    Me ha encantado la receta. Ese sabor a batata me encanta! Y, que le vamos a hacer, hay días de los más surrealistas! Me quedo con tu receta muy bien apuntada!

    Un beso

  • 25 octubre 2012

    Rosa

    Buff….¡¡¡qué rico!!!… justamente ayer estaba pensando en inventar un bundt o tarta o bizcocho con boniato y es que los boniatos me gustan incluso más que la calabaza.
    Gracias por la receta.
    Lo de la semana de infortunios, a mi me ha sucedido lo mismo. Hemos tenido que operar al perro de urgencia (1000 euros al canto) ayer mi hijo se torció la muñeca y encima, voy al médico y me dicen que no está de beneficiario mio sino que está como «desplazado»….curiosamente, mi otro hijo si que está de beneficiario (me gustaría saber quién está en el ordenador de la Seguridad Social tecleando datos)
    Lo de las zonas azules, amarillas, verdes o lo que quieran inventar, hace tiempo ya le avisé a mi marido, en caso de duda SIEMPRE hay que mirar porque cambian los horarios y las tarifas incluso cambiando de barrio.
    En fin, que la semana se acaba y la siguiente seguro que va mejor.

  • 25 octubre 2012

    Madre mía, esta semana dala por borrada del calendario.

    El pastel es una maravilla, ahí sí que habéis acertado 100%

    Besotes

  • 26 octubre 2012

    Rosi

    Hola!!!!! diganme que es Boniato???? Auyama? Castana?
    como anda la barrigona
    beso grande

  • 26 octubre 2012

    El sabor del boniato es finisimo me gusta mucho en bizcocho si que lo he preparado y está buen´simo.
    saludos