Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

El Tupper. Peras Melosas en Hojaldre

Comer en el lugar de trabajo sinceramente me lo podría ahorrar. Con una inyección de energía sería suficiente para terminar la jornada y llegar a cenar hambrienta a casa. La opción de almorzar un menú es una posibilidad siempre socorrida, que de vez en cuando está bien, pero no para todos los días. Cansa y es una pasta*.

El tupper. La alternativa más barata es llevarte la comida de casa. Sin embargo, comer recalentado en un envase no va con mi filosofía, no lo critico porque es lo más práctico, sano y barato, pero mientras me lo pueda evitar, lo haré. Se que no son más que tonterías, que seguro que el pollo sabe igual en un plato que en el famoso recipiente de plástico. Más no me apetece. Mis ojos, la verdad, son exigentes. Comer es una acción vital que además de llenar nuestro estómago, alimenta nuestros sentidos. Y la comida que he preparado cariñosamente en casa, pierde su personalidad metida en un tupper, entre las paredes de mi oficina.

Si mal no recuerdo, fue mi mamá quien me pegó esa manía. Ella siempre iba a comer a casa, calentito, rico, recién hecho. Un privilegio. Ahora en su vida bogotana casi siempre come en la oficina, con la gran ventaja de que una señora muy amable le pone un mantelito, cubiertos y le sirve lo que ella haya traído de casa bien presentado. No me quejo porque al menos en mi nueva oficina puedes comer en un plato como Dios manda, solemos bajar a un súper que queda cerquita y compramos para hacer ensaladas y bocatas. Todavía no he usado el microondas.

Los tuppers, en cambio, me flipan en la nevera. Son idóneos como herramienta de conservación y para tenerlo todo controlado. Da la sensación de que los alimentos están frescos y en su sitio. Y si tienes algún maniaco del orden en casa seguro que todo está etiquetado y con fecha de almacenamiento.

Estas peras tiernas, melosas y aromatizadas, envueltas en un espiral de hojaldre, no son para llevarlas a la oficina, al menos no las hice con esa intención, pero al probarlas me arrepentí de no haber hecho una docena más y llevármelas cada día. Además, al servirse templadas casi seguro tocaría estrenar el microondas.

 

 

 

A continuación la receta de las Peras Melosas en Hojaldre
Basada en Sprinkle Bakes

 

 

8 peras medianas
5 tazas de agua
1 y ½ tazas de azúcar
1 taza de miel
1 vaina de vainilla
2 ramas de canela
5 bolitas de pimienta de Jamaica
½ limón
1 plancha de masa de hojaldre
80 gr. de queso Mascarpone
80 gr. Creme Fraiche
2 cucharadas de azúcar glas

 

Pelar y descorazonar las peras por debajo (con cuidado). Cortar transversalmente la base de las peras para que se puedan poner de pie.

En una olla grande verter el agua, el azúcar y la miel y llevar a ebullición. Entonces, agregar las peras, las especias y el limón. Déjalas entre unos 25 – 40 minutos o hasta que estén tiernas (pero que no se deshagan). Retira las peras del agua/almíbar y reserva al menos 1 taza del líquido antes de dejar enfriar las peras por completo.

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF

Corta la masa de hojaldre en tiras de menos de 1 cm. (lo hice con un cortador de pizza). Envuelve las peras comenzando desde la base hasta llegar al rabito de la fruta. Si se te acaba la tira, únela con otra pincelando con un poco de almíbar uno de los extremos del hojaldre y continúa rodeando. Repite el proceso con todas las peras. Pinta el hojaldre con huevo batido y hornea por 30 min. o hasta que el hojaldre esté doradito.

Reduce el almíbar de las peras hasta obtener una especie de miel.

Con unas varillas bate el Mascarpone, la Creme Fracihe y el azúcar glas.

 

Para Servir:

Coloca cada pera en un plato de postre, vierte alrededor una cucharada de la reducción del almíbar y otra de la crema de mascarpone. Sirve templado.

 

Tips:

1. Descorazonar las peras es algo fastidioso pero vale la pena. Usé un descorazonador cilíndrico pero cuidando de no atravesar la pera.
2. El tiempo de cocción de las peras dependerá de su madurez.
3. Añade las especias que más te gusten.
4. Puedes montar las peras con el hojaldre y reservar en la nevera de un día para otro para hornear antes de servir.

*Pasta, dinero.

 

COMMENTS

  • 31 enero 2012

    Yo por suerte me da tiempo de comer en casa. Y estas peras deben estar de muerte, además que la presentación es espectacular.
    Un abrazo

  • 31 enero 2012

    qué pinta tan buena, me encanta la decoración y fijo que está buenísimo

  • 31 enero 2012

    Te han quedado preciosas.
    Tengo la impresión de que la comida en el tupper coge sabor de plástico, aunque si no queda más remedio se come.
    Besos.

  • 31 enero 2012

    Afortunadamente como cada día en casa, desafortunadamente trabajo desde casa, eso de no tener que arreglarse ni salir, poder ponerte a trabajar en pijama… también cansa 😉
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer peras envueltas.
    Qué pinta exquisita…

  • 31 enero 2012

    Se ven deliciosas las peras preparadas así…me encanta la idea! un besitoo

  • 1 febrero 2012

    Des de que he tingut al peque que em quedo a dinar a la feina, i intento portar-me un tuper de casa! l’economia no dona per més! 😉 m’encanta la proposta de la pera! ha d’estar boníssima! moltspetonets guapa

  • 1 febrero 2012

    Mmmmmm, qué buenas!!!

  • 1 febrero 2012

    leonor

    La pera es mi fruta favorita y esta receta algun dia la hare!!! porque esta demasiado bella. Me solidarizo con tu filosofia anti-plastico. A mi no me gustan ni en la nevera. Creo que es una norma de la familia Yo ahora almuerzo tambien en la oficina (buuuu!) y lo llamo «almuerzo triste» justo por eso, porque antes era el lujazo de almuerzo con sopita, plato principal y platanitos con azucar de postre, mas el cafecito. Es de las cosas que mas extrano en mi vida, Ahora, es diferente, pero en la cena me desquito!!!!!!!! Bellisima receta te felicito!!!

  • 1 febrero 2012

    Te han quedado de lujo,me encanta la presentación.
    Pues yo como tengo la mala suerte de no tener trabajo todo el día en casita aunque me he llevado años preparando tuppers para mi marido,por fin ahora come en casa aunque con el tiempo muy justo.
    Me gusta mucho tu blog!

    Un besazo

  • 1 febrero 2012

    Mare meva quines peres més bones! m’apunto la recepta de cap a peus sense saltar-me ni una línia!
    La teva filosofia del tupper també la comparteixo, el menjar sembla ser que no té el mateix sabor però quan has de menjar alguna coseta per dinar em penso que no ens queda més remei que tirar d’aquest fantàstic invent.
    😉 petonss

  • 1 febrero 2012

    esas peras se ven apetecibles, con ese meladito mmmm
    un besito

  • 1 febrero 2012

    Tienen una pinta sensacional, me encantan!!! buena idea lo de descorazonar las peras desde abajo y así conservar el rabito, queda genial!
    Besotes

  • 1 febrero 2012

    Me encantan!!!!!
    Nosotros por suerte nunca hemos comido de tupper, tenemos la suerte de comer en casa casi todos los días, aunque sea comida preparada de la noche anterior……. se agradece………

    Besos.

  • 1 febrero 2012

    Una receta impresionante, besos.

  • 1 febrero 2012

    Las peras se ven deliciosas, con esa salsita tan rica, humm.
    Yo tengo la suerte de comer en casa todos los días, muy tarde eso sí, porque llego a las 16 h., pero se agradece.

    Besotes

  • 1 febrero 2012

    Que maravilla de presentación, me encanta como te ha quedado.

    Me uno a tu mania de comer en tupper, a mi tampoco no me gusta. Prefiero comer un sándwich o bocadillo. Manias que tenemos algunos jajaja

    Un beso

  • 1 febrero 2012

    A mi me gusta la filosofía tupper tipo Bento, me parece que uno pequeñito, bien organizado y si puede ser lleno de sushi, me va súper bien.
    Me encanta la receta, la fotografía y seguro que está deliciosa, ves? yo a esta no me la llevaría en tupper, la disfrutaría lentamente en casa.
    Besitos

  • 1 febrero 2012

    yo prefiero comer de tapper que en restaurante cada dia,cuestion de gustos y de presupuesto.
    estas peras estan divinas asi con el hojaldre,presentacion explendida
    beso

  • 1 febrero 2012

    Prefiero comer en mi casa, aunque sea a las cuatro y media de la tarde, antes que comer en tupper.

    Unas peras divinas.

    ¡Hasta pronto!

  • 1 febrero 2012

    No tengo palabras para describir lo que he sentido al ver la foto y al ir leyendo la receta e imaginar como saben…. TENGO QUE HACERLAS!.
    Yo como en casa lo que he dejado hecho la noche anterior, o algo rapido a la plancha, y encima somos afortunadas por tener el trabajo, en fin comamos lo que comamos seguro que está bien rico si lo hemos hecho nosotras.
    Un beso

  • 1 febrero 2012

    Yo te entiendo con lo del tupper, en ese sentido me pasa igual, claro que si no queda más remedio pues se hace, pero es como beber un buen vino en un vaso de plástico… el vino es el mismo, pero no se saborea de la misma manera, verdad??
    Estas peritas em han alucinado…Tienen que estar tan ricas!!
    Por cierto, no sé si te lo he comentado, pero desde hace un par de meses no puedo entrar a tu blog desde casa con el Mozilla Firefox, entro pero en unos segundos me da un mensaje de error. Cuando entro tengo que hacerlo desde otro sitio que tengo el Internet Explorer… te lo comento por si sabes si le pasa a alguien más y te lo pueden solucionar.
    Un beso, guapa.

  • 1 febrero 2012

    Cuando iba al cole, mi Madre me ponía siempre algo horneado por ella y fruta fresca…siempre tus historias me traen momentos bonitos….y tus recetas un disfrute total.

    Mil besos.

  • 1 febrero 2012

    yo por suerte suelo comer en casa, pero como tú si tengo que comer fuera que sea en plato. Son manías. Las peras melosas tienen una pinta estupenda. Me llevo tu receta. Bss guapisima.

  • 1 febrero 2012

    La verdad es que yo pocas veces tuve q

  • 1 febrero 2012

    Pues yo la verdad pocas veces tuve que comer en el trabajo y si lo hacía siempre llevaba ensalada.
    Estas peras tienen que estar de muerte, la presentación de lujo.
    UN besín.

  • 2 febrero 2012

    Me tienes totalmente enloquecida con estas peras envueltas y además dices que es comida de tupper. Esta semana sin falta ataco las peras.

    Besos.

  • 2 febrero 2012

    Nena!!! vaja postre mes bo, m´graden molt com t´han quedat!!! petonets!!!

  • 3 febrero 2012

    Hola guapisima!!!
    Que espectáculo de peras, me encantan.

    Te espero en el concurso!!!
    Besos

  • 3 febrero 2012

    Hola Ana, no sabes cómo me identifico con todo lo que dices sobre los tupper. No soy muy amiga de ellos aunque, en muchas ocasiones, no tengo más remedio que usarlos. Eso sí, caliento la comida y luego la paso a un platito para que me resulte menos doloroso.

    Las peras me han fascinado. Siempre me han gustado así, solas, en almíbar. Ahora, esa presentación las eleva a una categoría gourmet. Están de cine.

    Para recalentarlas es mejor usar el horno. En el micro el hojaldre pierde su textura crujiente ¿no crees?

    Enhorabuena por este «pedazo» de dulce.

    Bss

  • 5 febrero 2012

    Ummm DEMASIADO BUENO!!! una pinta espectacular sin duda.

    Te he nombrado en mi página para concederte el premio «tu blog me inspira», todo lo que hacer es de lo mejor. Un besazo

  • 6 febrero 2012

    Madre mia que receta mas deliciosa:P a mi tampoco me hace mucha gracia lo de comer en tupper..por suerte puedo comer siempre en casa aunque algunos dias llegue un poco hambrienta jaja
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  • 15 febrero 2012

    Ai, diós, como he podido vivir hasta ahora sin conocer sweet 180º!!!! Que pasada! No ser si són las recetas, las fotos, el formato del web, lo escrito,… pero me encanta!!! Te sigo a partir de ahora porqué me encanta!
    Besos!