Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

El Cliente Contento y los Miércoles de Tastet. Brazo de Calabaza

No es un secreto que llevamos mucho tiempo formando parte (metafóricamente) de muchas celebraciones y ocasiones especiales. O participando más activamente, casi como un colectivo, en eventos de índole cultural aportando siempre el toque dulce.

Como todo lo que empieza como un juego, la andadura comenzó desde casa. Pero cuando la harina, el azúcar y los aromas invadieron hasta las escaleras de los vecinos, buscamos un obrador compartido por horas para los proyectos (porque cada pastel es un proyecto diferente) que lo ameritaban. Grandes despliegues no son sostenibles en un hogar, eso sin mencionar las medidas de seguridad alimentaría, la contaminación cruzada, y todos los riesgos que supone la manipulación de algunos ingredientes en un ámbito doméstico.

Sin embargo, eso de compartir por horas nos limitaba mucho. No era nuestro espacio, y bastante paciencia tuvieron con nosotros… así que, como ya se los habíamos adelantado, desde este mes de Octubre trabajamos en un obrador propio, sólo para nosotros. El espacio en el que se amasa el futuro de esta minúscula y golosa empresa y desde la cual volvemos a ofrecerles nuestros servicios. A lo grande.

Si te casas, si te embarcas, o si de tu casa te apartas… No importa la celebración que sea, que si quieres aportar un toque dulce, delicioso y creativo, aquí estamos nosotros. Y no tienes que moverte de casa, aunque si pasas por Vilassar estaremos encantados de recibirte. Realizamos entregas a domicilio a toda la comarca del Maresme, Barcelona y alrededores, aunque ya son varias las veces que hemos subido o bajado a lugares más alejados de las provincias de Girona o Tarragona. Contáctanos, luego ya… nos apañaremos.

Hoy estrenamos icono en la barra lateral izquierda, un cliente ideal que acaba de adquirir un pastel y se va contento te invita a hacer click sobre él para que puedas enterarte de todos los detalles sobre cómo hacer un pedido y por supuesto nuestras coordenadas… Mientras, tómate un trocito de este Pumpkin Roll, o rollo de calabaza, que está que te mueres. Una esponjosa masa ligera elaborada sin una gota de grasa, húmedo gracias al vegetal naranja, y con un cremoso relleno de queso. Y cuando te digo tómate un trocito, lo digo en serio, si te apetece venir a conocernos, cada miércoles, a partir de hoy, podrás acercarte de 17 a 19h, a probar lo que hemos hecho en el martes de blog, y darnos tu feedback, así que te invitamos a los MIÉRCOLES DE TASTET.

 

 

A continuación la receta del Brazo de Calabaza

 

 

1 taza de azúcar
3 huevos
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada recien molida
1/4 cucharadita de sal
2/3 de taza de puré de calabaza  cacero
1/2 taza de nueces

 

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF

Forra una bandeja con papel de horno y prepara un paño de cocina muy fino y de algodón poniéndoles azúcar glas en toda la superficie.

Combina y tamiza la harina, las especias, el polvo royal, el bicarbonato y la sal. Reserva.

En una batidora eléctrica, con las varillas, bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Agrega el puré de calabaza y por último, y a velocidad mínima, agrega los ingredientes secos en tres partes.  Esparce la masa de manera uniforme sobre la bandeja previamente forrada y salpica con nueces. Hornea por 15 minutos o hasta que el palillo salga seco.

Una vez fuera del horno voltea la plancha de bizcocho sobre el paño de cocina con azúcar glas, retira el papel de horno con mucho cuidado y enrolla la toalla junto al bizcocho. Deja enfriar, una vez enrollado, sobre una rejilla.

 

Relleno

220 g de queso crema
6 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de azúcar glas
1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla

En una batidora eléctrica, bate todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien y queden semi-montados. Reserva la mezcla en la nevera.

 

Montaje

Desenrolla el bizcocho poco a poco. Con una espátula, esparce el relleno por toda la superficie y vuelve a enrollar con la ayuda del paño. En este paso hay que ir con calma, con cuidado de que no se rasgue la masa y que al mismo tiempo quede lo más tenso posible. Refrigera por al menos 2 horas antes de servir. Espolvorea con azúcar glas.

 

Tips:

1. El puré de calabaza lo hice como siempre: asándola en el horno, cortada a trozos (sin pelar) por 40 minutos (con un poco de agua, pero no que estén sumergidas del todo). Una vez tiernas se dejan enfriar, retiras la piel y procesas.

2. El tema del paño con azúcar puede ser algo traicionero, tienes que espolvorear generosamente por ambos lados para evitar que se pegue la plancha de bizcocho.

3. Después de refrigerarlo por dos horas me gusta congelarlo por un rato pues es la mejor manera de que al cortarlo conserve su forma.

4. Puedes cubrir con el mismo relleno y te quedará tipo tronco de chocolate pero blanco.

5. Si quieres venir a probarlo estaremos en nuestro obrador de 17 a 19h. Te esperamos!

 

Hace un año: La Adivinanza y el Sorteo. Tarta Judía de Manzana

Hace dos años: Chocolate de Diseño. Galletas de Azúcar

COMMENTS

  • 10 octubre 2012

    Berta

    Que rico se ve! pero sobre todo he visto que la receta del bizcocho no lleva nada de grasa. Es perfecto para una merienda rica y ligera. Lo haré con azúcar moreno.
    Por otro lado que buena idea el miércoles de tastet… ojalá estuviera cerca para ir a degustar cada semana 😀
    Besos

  • 11 octubre 2012

    Esto tengo que hacerlo aunque se me vaya el esfuerzo en el intento y es que soy una negada para los brazos gitanos!

    Besos.

  • 15 octubre 2012

    Ya me gustaría acercarme, pero me pilla un poco lejos, de todos modos el pastel este tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por vuestra independencia.

    Besotes

  • 15 octubre 2012

    Me gustaría pasarme un miércoles por ahí pero me pilla lejos así que será mas fácil probar el brazo de calabaza en casa tiene una pinta bárbara.
    Saludos

  • 18 octubre 2012

    Haber si consigo que no se me rompa el bizcocho al enrollarlo, porque tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo