El Boom de la Avena. Barritas de Avena
La avena está de moda. Y no es que haya encontrado nada especial en algún blog o revista, que debe haberlo seguro, simplemente no he tenido tiempo de investigar sobre este healthy boom.
Lo que si hago es hablar con mis amigas constantemente, y algunas de ellas andan en una onda del eat clean, o sea, come limpio. Sin mezclar ciertos alimentos, olvidándote de los lácteos y elevando en un pedestal a la quinoa, las harinas integrales y cómo no, la avena.
Mi suegra, antes de irnos de viaje, nos comentó que se pondría a régimen y sacó de la chistera un libro antiquísimo para hacer innumerables recetas con estos copos, dulces y saladas, para comidas mas allá del desayuno, en donde además quedaban registradas dietas de cinco días a base de este antiguo alimento.
En América el Sr. Quacker es el rey de este cereal, es la marca insigne, y no sólo de copos sino también a base de polvos, bebidas, galletas y otros derivados que invitan de forma más tentadora.
Para hacer honor a la verdad, a mi me da como cosita desayunar un bol de avena, no me parece nada seductor. Todo lo contrario. Razón por la cual me puse a investigar alguna receta que me entrara más por los ojos y me ayudara en la ingesta de un tan preciado alimento…
A continuación la receta de las Barritas de Avena
2 tazas de harina
1 taza de azúcar moreno
1 1/2 taza de copos de avena
1 taza de aceite
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de vainilla
1 taza de chocolate 70% cacao troceado
Precalienta el horno a 180ºC/ 350ºF. Forra con papel de horno un molde rectangular o cuadrado de unos 24 cm.
Coloca todos los ingredientes, menos el chocolate, en la batidora y bate hasta conseguir una masa un poco quebradiza. Coloca la mitad de la masa en el molde, presionando con los dedos, hasta que toda la superficie esté cubierta, rocía los trozos de chocolate por toda la superficie y vuelca el resto de la masa, vuelve a presionar dejando que algunos trozos de chocolate queden a la vista.
Hornea por 20 minutos. Deja enfriar dentro del molde y sobre una rejilla.
Corta las barritas cuando estén totalmente frías.
Tips:
1. Puedes usar harina integral si quieres ser aún más healthy.
2. También puedes prescindir del chocolate… Nosotros no hemos podido evitarlo.
3. El resultado es bastante quebradizo
4. Acompáñalas con yogur natural.
Hace un año: Vota 7O. Pavlova de Azúcar Moreno Tricolor
Hace dos años: Oportunidades. Flores de Limón
Hace tres años: La Batalla Campal. Suspiros
Suny Senabre
Estas barritas son mucho más apetitosas que un bol de avena!!! Te han quedado con una pinta extraordinaria. Es verdad que últimamente parece que esté e modo y la solemos ver en muchas preparaciones.
Besos,
Sweet 180
Claro que si Suny, son deliciosas y muy sanas, aunque calorías tienen 😀
Besos
abuiaia
Me parecio una receta interesante y muy bien escrito el comentario que la introduc, lo que no suele darse juntos
Me gustaria recibir posts de este sitio
Sweet 180
Hola Abuiaia, Mil gracias por tu comentario, si quieres recibir todas las actualizaciones de nuestro blog coloca tu email en la en el segundo recuadro de la columna derecha, en donde pone «suscríbete» y de esa forma te llegaran las novedades, cualquier duda nos dices,
Un abrazo,
Ana