Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Dulce Humo. Cigarros de Chocolate


La polémica sigue en pie. El pasado 2 de enero de 2011 entró en vigor en España la nueva ley antitabaco, desde ese día no se puede fumar en ningún local cerrado. En bares, restaurantes o discotecas ahora los ceniceros sólo sirven para las mesas de las terrazas. En la imagen superior el cenicero hace las veces de fuente, pues mi casa también es un ambiente libre de humo (Guille fuma con la mano en la ventana).

He crecido y vivo alrededor de fumadores, y he intentado que dejen de fumar utilizando cualquier cantidad de argumentos e incluso chantajes emocionales – a mi madre y Jorge, su marido, les he dicho que o lo dejan, o no hay nietos- sin obtener resultados favorables. Pero por otra parte, también entiendo que un fumador no disfrute de la misma manera una comida si no la culmina con un humeante cigarrillo y un café.

En mi opinión es cuestión de acostumbrarse. Hace no tanto tiempo en los ascensores, aviones y autobuses se podía fumar y ahora parece absolutamente impensable que alguien se encienda un cigarrillo en estos espacios. Ni hablar de la época (que no viví) en la que un médico te atendía en su consulta fumando como chimenea al más puro estilo de Mad Men.

Tengo que manifestar que estoy absolutamente fascinada con no tener que fumarme el humo de segunda mano de otros. Soy asmática, alérgica, y lo confieso, muy pero muy pesada con la gente que me fuma al lado. Pero tampoco quiero entrar en discusiones, pues es un tema peliagudo en el que se entrelazan diversas problemáticas, como la salud, la libertad, la marginalidad, la economía de los hosteleros, en fin… quien soy yo para emitir sentencias.

Lo que quiero es ofrecerles una opción alternativa para la sobremesa. Para distraer las ganas de fumar mientras tomamos el café y conversamos plácidamente de alguna banalidad.

Unos crujientes cigarrillos de chocolate negro que puedes sostener por un rato para hacerte a la idea de que un cigarrito está entre tus dedos, y luego degustarlos a bocados. Son unas galletitas serias, con un regusto  amargo, y que no molestan al que se siente detrás. Prueben a ver si les funciona, quizás así puedan engañar las ansias locas de salir a fumar en la calle, y simplemente disfrutar del momento.

A continuación la receta de los Cigarros de Chocolate
Basada en Petit Larousse du Chocolat de Le Cordon Blue

80 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
120 gr. de azúcar glas
4 claras de huevos
90 gr. de harina (tamizada)
20 gr. de cacao en polvo (sin azúcar)

En la batidora eléctrica bate la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una consistencia cremosa. Añade las claras poco a poco. Mezcla bien. Luego agrega la harina y el cacao e incorpora a mano con la espátula. Refrigera por 20 minutos mínimo.

Precalienta el horno a 200ºC/375ºF. En una plancha para horno pon un sil-pad o papel encerado.

Para hacer los circulitos yo utilice un cartón ya troquelado que trae la caja de los cupcakes. Pero la receta original dice que dibujes sobre un cartón un círculo de 8 cm. y recortes el interior. Así tendrás un plantilla para extender la masa con una espátula o cuchillo para untar. Repite la operación hasta tener toda la placa cubierta de círculos finos. Hornea de 5 a 6 minutos.

Una vez fuera del horno, ayúdate con una espátula pequeña para despegar cada círculo y con mucha rapidez, enróllalas en el mango de una cuchara de madera. Deja que se endurezcan y luego pasa los cigarrillos a una rejilla para que se terminen de enfriar y se pongan crujientes. Conserva en un lugar seco.

Salen 45 discos.

Tips:

1. Vigila que cuando extiendas los círculos, sean lo más finos y uniformes posibles, sin que se vean transparentes.
2. No hornees hasta que estén crujientes porque si no, no podrás manipularlos. Se romperán.
3. Lo de trabajar con rapidez es literal, se enfrían muy rápido pues son muy finos, así que búscate una ayudante para enrollar.
4. Si tienes un cenicero chulo lávalo bien y utilízalo como bandejita para servirlos.
5. Guárdalos, si sobran, en una lata.

COMMENTS

  • 1 febrero 2011

    Isabel

    Una receta con mucho humor, aunque supongo que para un fumador… no sé…
    Pero a mí me han encantado.
    Y las fotos deliciosas.
    Besitos

  • 1 febrero 2011

    Ingrid

    Uns cigarros super tentadores, siempre que sean estos…chocolateados!
    Muchos Besosss

  • 1 febrero 2011

    Nora

    Que ricos se ven!! me uno a tu campania! es preferible que las manos te huelan a chocolate y no a cigarrillo! Besitos!

  • 2 febrero 2011

    johan

    Muy buena idea! Ahora tienen que fijarse en ella todos los restaurantes jejeje. Tienen una pinta deliciosa… Saludos!

  • 2 febrero 2011

    silvia

    Me gustan estos cigarritos, yo también soy de la ley antitabaco!!!la masa me recuerda la de mis tulipas, idea que me das para hacerlas de chocolate. Un beso!

  • 2 febrero 2011

    Tere

    Ja, ja son tan reales que no se que pasará cuando se den cuenta que no son de verdad¡¡¡ Yo tampoco he fumado nunca y no he tenido que quitarme el hábito pero sufro la tortura de mis amigos y lo pesaos que se han puesto de no poder fumar. Me encanta la alternativa, un día de estos lo pruebo¡ Besos, Teresa

  • 2 febrero 2011

    gastropuntcat

    ..Tienes fuego?

    jiji… ahora mismo nme fumaba yo esos cigarrillos.

    Salut!

  • 2 febrero 2011

    LiLi

    Que ricos se ven! y me parece ESTUPENDO se haya aprobado esta ley en Espania.
    Le tengo un poco de miedo a la receta, debo admitir. Eso de la velocidad no es mi fuerte 😉 ya veo es desastre que voy a hacer jejeje

    Como se sacan de la madera? no se pegan? (perdon si es muy obvia la respuesta)

    Besos!

  • 2 febrero 2011

    Fabi

    Hola Sweet180. Deliciosa receta, me dan ganas de hacerla para sacar a pasear un poco mis moldes de canutillo que están los pobres muertos de aburrimiento. Les prometí que les daría una oportunidad con los huesos de santo… y me rajé^-^
    Yo también me alegro de que por fin se haya aprobado la ley. Vivo en un barro residencial (pero cutre-proletario, no vayas a creer) en el que sólo hay un pequeño centro comercial donde hasta ahora se fumaba incluso dentro del mercado, lo cual siempre me ha parecido una aberración. Yo dejé de fumar hace 8 años y 25 kilos je je je je y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. A los que les cuesta un poquito tomar la decisión quizá esta ley aplicada de manera estricta les ayude, aunque ellos la odien.
    Precioso tu blog, te leí por primera vez cuando subiste el bundt cake de coco (que será la receta con la que inaugure mi flamante Heritage) y nunca te puedo comentar por problemas con el proxy de la ofi, y en casa por falta de tiempo, así que me alegro mucho de haber podido hacerlo hoy. Un beso grande.

  • 2 febrero 2011

    Anonymous

    Hola Ana, la verdad es que siempre lo paso bien cuando entro a visiar tu blog, la verdad que esto del cigarrillo como bien dices, es un tema peliagudo….yo como dices, tambien he hecho chantanjes…pero ni por eso, afortunadamente vivo sin humos y la mayoria de mis amigos…no fuma…pero seguro estaran encantados de degustar este cigarillo de chocolate…
    Un besazo guapetona! MAR

  • 2 febrero 2011

    Irene

    Es curioso porque yo, al contrario que tú, nunca he estado rodeada de fumadores (bueno, H lo hace de vez en cuando pero nunca en casa). Me encanta poder salir a cenar o a tomar algo y no tener que dejar toda la ropa en la terraza porque apesta a tabaco. Vivan los derechos de los no fumandores!
    Por cierto, me apunto la receta que mi AIG me regaló unos tubitos ideales para estos cigarritos sin humos 🙂

  • 3 febrero 2011

    Rosaleda (Maria Begoña)

    Unos cigarrillos fantasticos.

    Yo tengo el corazon roto con la ley antitabaco. En casa nunca hemos sido fumadores, y me encanta ir a los sitios y no salir con olor a tabaco para un mes……… pero tenemos una empresa de distribución de bebidas, y entre la crisis y esta nueva ley no creo que lleguemos a mediado de año, y es que desde el 01/01 las ventas han caido en un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado……….

    Besos

  • 3 febrero 2011

    Fabi

    Hola Ana muchas gracias por tus palabras! Te cuento que Heritage es un molde para bundt precioso de Nordic Ware, en breve espero estrenarlo y subir la primera receta que haga con el, que probablemente sea tu bundt de coco. Un besote.

  • 3 febrero 2011

    Lydia

    Totalmente de acuerdo contigo! Yo también vivo rodeada de fumadores y entre mi hermana y yo hemos intentado que lo dejen. Estos de chocolate me gustan mucho más, se ven deliciosos!
    P.D.: Estoy totalmente enganchada a Mad Men 😉

  • 3 febrero 2011

    bocadoscaseros

    Ya era hora que nos parecieramos a Europa en algo mas que en los precios… me encanta tus dulces, felicidades.
    Te invito al mio recien estrenado , http://www.bocadoscaseros.com

  • 3 febrero 2011

    A. Rubio Henríquez

    @Todos los anteriores, me encanta que opinen y comenten sobre mi atrevida propuesta… gracias por sus comentarios.

    @Lili, tranquila que no se pegan en el cucharón, pero lo de la rapidez si que es fundamental.

    @Rosaleda, espero que a pesar de este bajón se recupera tu empresa, ojalá la gente se acostumbre a que no puede fumar y sigan saliendo como antes. Muchos besos

    @Bocadoscaseros, ahora mismo me paso por tu blog. bienvenida a Sweet 180.

  • 4 febrero 2011

    Carmen

    Me encantan estos cigarros, y respecto al fumar o no , algún aspecto de la ley puede ser excesivo, pero creo que es mejor pecar de más que de menos. En pueblos pequeños era difícil encontrar un bar donde tomar algo sin estar tragando humo, y prefería no ir desde que tengo a mis hijas, ahora saboreas la comida y no te pica la garganta y estás deseando de salir. Espero qeu la gente que tenga negocios se les vaya estabilizando todo y recuperen la clientela perdida y ganen clientela como yo que puede ir tranquila a tomar y saborear algo

  • 5 febrero 2011

    E chef

    Ana te tengo un regalo en mi blog, te dejo el link
    Un Beso que lo disfrutes
    http://tuechef.blogspot.com/2011/02/cupcake-de-chocolate-y-rosas.html
    Pili

  • 5 febrero 2011

    lorena

    Hola hasta ahora no habia tenido la suerte de conocer tu blog, vengo a través del forito del alma, me encanta y me quedo, aprovecho para invitarte al mio a ver si te gusto lo que hay, un beso!

  • 5 febrero 2011

    Marina

    ¡Qué ricos! Acabo de descubrir tu blog, ¡y es fantástico! Una seguidora más… 🙂
    ¡Besitos!

  • 6 febrero 2011

    A. Rubio Henríquez

    @Carmen, totalmente de acuerdo contigo… ojalá el impacto negativo se vuelva positivo. Bss

    @Echef, mil graciasss Pili ya vi el premio. El martes lo publico. Muchos besos.

    @Lorena, que bueno que has caído por aquí. Me paso por tu Blog ya..

    @Marina, gracias miles.

  • 7 febrero 2011

    Judith

    Hola! doncs jo sóc de les no fumadores i feliç ambla nova llei!!!! M'encanta el teu bloc! ja m'he fet seguidora! gràcies per venir al meu!!! petonets