Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Doce Meses en Palabras Clave. Torta Moka

Hoy, hace exactamente un año, en una tarde de verano, salió a la luz virtual el Ponqué de Vainilla de mi abuela Carmen (la receta más vista en el blog hasta ahora). Mi familia se revolucionó y emocionó, comentó, envíaron mensajes privados… pero, ¿alguna otra persona que no fuera de mi entorno más cercano habría caído ese día en Sweet 180°? Lo dudo.Al día siguiente, ya en Septiembre, descubrí que podía observar la fluidez de visitas que recibía el blog. Estadísticas. Pero más allá de esos datos -no siempre fiables- hallé las fuentes de tráfico, un indicador muy entretenido que no es más que la procedencia de tus visitantes: desde otros blogs, Facebook, Twitter… y, cómo no, Google. La verdad es que yo me entretengo sola mirando las palabras claves que los usuarios ponen en el buscador, y me ha parecido buena idea compartir con ustedes una curada selección de las doce mejores:

1.“Hacer tarta de queso Philadelphia, perdí la receta”

…rezaba el enunciado que introdujo alguien en el gran buscador para encontrar una receta de NY Cheese Cake, o al menos eso deduje, pues cayó directa en Sweet 180°.Cuando leí la frase me carcajeé sola. ¿A Google qué le importará que al buscador/usuario de la red se le haya perdido la receta?. Además, no es necesario que justifiquemos nuestras búsquedas. Lo que de verdad me alegró es que la haya localizado aquí.

2. “Solo que muy lejos de ti :@”

Las palabras clave del mes de Octubre construían una frase nostálgica que le llevaron a visitar los Cupcakes de Plátano, esos que dediqué a mi abuelo Joffre. A esta persona le digo que lo malo no es estar lejos, lo peor es “el olvido… señores, el olvido”. Eso también lo decía mi abuelo.

3. “A quién le hicieron la ovación los artistas del Cirque du Soleil?”.

En noviembre tuve un fiasco monumental con el Cirque du Soleil, algunos lo habrán leído, pero aún así un internauta nos visitó después de haber buscado esas palabras. Se habrá dado cuenta de que ovaciones no hubo, si no al contrario. Pero si fue paciente y leyó la entrada, quizá se haya llevado consigo un Cupcake de Fresa.

4. “Dúo Musical Naïf España”

La pesquisa navideña del señor o señora fue a dar a La Chola Cantórum, no se si esa persona lamentaría que el dúo se haya vuelto un trío y que no fuera español sino venezolano, pero seguro es naïf. Espero haberle persuadido con la Tartaleta de Manzanas.

5. “Cómo meter a un niño en el roscón de reyes”

Pues vea usted, no creo que sea necesario meter a su hijo dentro del Roscón, con un haba y una sorpresita es suficiente. En caso de que esa sea su pregunta, puede colocarlos envueltos en celofán o papel de plata dentro de la masa sin hornear, así se esconderán mejor.  Recuerde que quien encuentre el haba paga el roscón.

6. “Cuánto cuesta el chocolate de fumar?”

Mmmm, no lo se. En este blog sólo habrá encontrado cómo hacer Cigarros de Chocolate, que no es lo mismo. Desde luego este investigador de Febrero no pasó ni medio minuto de visita al ver que estos cigarros no se fumaban.

7. “A mi cuñado le gusta tener siempre un palillo en la boca”

Y yo me quedo perpleja… ¿cómo es que ha llegado a visitarnos buscando esa frase? No tengo nada que apuntar. No hay dulce que le recomiende. Acaso algún Cisne de Pasta Choux… seguro que le gusta el cuello del cisne que parece un palillo.

8. “Los cupcakes son un engaño”

-Carraspera en la garganta-… creo que llegó al lugar equivocado. Aunque, si gusta puede disfrutar del Bizcocho de Pistacho que hice en moldes para cupcakes, pero con receta de Adrià… igual así no se siente tan estafado, aunque le adelanto que se hacen al microondas.

9. “Mañana es mi cumple y quiero hacer una tarta espectacular”

Feliz cumpleaños tenga usted. La tarta que le recomiendo el Quesillo de mi abuela en los archivos de Mayo, que, tal cuál reza su búsqueda, es espectacular.

10. “Opiniones sobre campamentos de verano de Internacional House”

Parece que indagaba opiniones sobre campamentos vacacionales. Sin embargo, aquí llegó a parar entre Carbayones Asturianos y Cocas de Sant Joan que daban la bienvenida al período vacacional.

11. “Anciana desnuda frente al portátil”

Bueno, bueno, en Julio tuve una experiencia post-porno, no lo niego, una gran tarta y unos Mini Cupcakes de Lima endulzaron el desinhibido evento. No obstante, no había una anciana y mucho menos desnuda frente a un ordenador. Surrealista.

12. “Para pintar una niña probando un dulce”

Y finalmente volvemos a estar en Agosto, un año más tarde, muchas visitas de personas anónimas y unas cuantas con las que tengo una amistad virtual muy especial. Para todos los que llegan aquí por casualidad, o a conciencia, va dedicado este esponjoso pastel de vaina de vainilla, relleno y cubierto con una decadente crema de café, sacada del recetario familiar para celebrar nuestro primer aniversario y digna de pintar a una niña comiéndose este dulce.

Gracias por visitarnos y regalarnos un rato. Por compartir estos relatos traducidos en dulces que alborotan los recuerdos. Cerramos los ojos, pedimos un deseo … y apagamos la vela. ¡Esto apenas empieza!

 

 

 

A continuación la receta de la Torta Moka

 

 

180 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
1 ¾ taza de azúcar
2 ¼ tazas de harina de repostería(no leudante)
1 ½ cucharada de polvo de royal
1 cucharadita de sal
1 taza de leche (ta)
1 vaina de vainilla
6 claras de huevo

 

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF

Engrasa y enharina dos moldes de 20-22 cm.

Tamiza la harina, el polvo royal y la sal. Reserva.

En una batidora eléctrica, con la pala, bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla muy esponjosa y clara. Abre la vaina de vainilla de forma longitudinal y raspa todas las semillas con un cuchillo. Agrégalas a la mezcla.

Paralelamente bate las claras a punto de suspiro. Reserva.

Volviendo a la mezcla anterior, baja la velocidad al mínimo, añade la taza de leche y la mezcla de harina, siempre alternando en tres partes.  Incorpora las claras batidas con la ayuda de una espátula de goma. Vierte en ambos moldes en partes iguales. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que esté levemente dorado y el palillo salga limpio.

 

Para la Crema Moka

250 gr. de mantequilla (fría)
250 gr. de azúcar glas
2 yemas de huevo
¼ taza de agua
3 cucharadas de café instantáneo.

Hierve el agua para disolver el café instantáneo. Una vez esté integrado deja enfriar.

En la batidora eléctrica, bate la mantequilla, tiene que estar fría pero que se pueda batir, cuando esté cremosa agrega poco a poco el azúcar glas. Unos 5 minutos después añade las yemas una a una. Cuando la mezcla esté muy cremosa ve agregando a cucharadas el café. Ve probando hasta alcanzar la intensidad que te guste.

 

Montaje

Con un cuchillo de pan corta al medio los dos bizcochos para obtener 4 capas. Coloca la primera capa sobre una base o tabla. Comienza a rellenar y armar. Una plancha de bizcocho, una capa de crema… y así sucesivamente. Finalmente cubre toda la tarta y espolvorea con almendra tostada.

Con una manga pastelera y con una boquilla de pétalos hice los detalles de la parte superior, las almendras sólo las coloqué arriba y en la base. Pon la tarta en la nevera para que se asiente. Saca una hora antes de servir.

 

Tips:

1. Para extraer las miles de semillas que tiene la vainilla puedes meterla en el micro por 10 segundos, luego cortar una puntita y exprimir, presionando con el canto de un cuchillo.
2. Si no tienes vaina utiliza 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
3. Para la crema es mejor emplear yemas pasteurizadas.
4. Si no vas a montar la tarta al momento conserva la crema en la nevera, y sácala un rato antes de usarla para que vuelva a ser manejable.
5. Para rellenar y cubrir la tarta recomiendo una espátula offset o de codo.
6. Conserva en la nevera, pero saca al menos 45 minutos antes de servir.
7. Sirve la tarta en un cake stand, siempre se ve más elegante.

 

Hace un año: Abuela. Ponqué de Vainilla

COMMENTS

  • 30 agosto 2011

    Qué rica, esta cae seguro!!!!!!!!!!!!

  • 30 agosto 2011

    Lo que me he reido con lo del niño en el roscón, madre mía que entrada más estupenda nos traes hoy, mil gracias por estar ahí, un besote muy grande.

  • 30 agosto 2011

    Lo que me he reido con lo del niño en el roscón, madre mía que entrada más estupenda nos traes hoy, mil gracias por estar ahí, un besote muy grande.

  • 30 agosto 2011

    Que cosa más rica nos traes hoy….
    Ay las estadisticas….. enganchan tanto….

    Besos

  • 30 agosto 2011

    moltísssssssssimes felicitats!!! un anyet ja? com passa el temps, no??? ara ens tens ben enganxats a un munt de seguidors!!!! molts petonets bonica

  • 30 agosto 2011

    Quina passada… estic alucinant amb la boca oberta, suposo que em vull imaginar com em cabria una bona queixalada d'aquesta preciositat de pastís….
    Felicitats, i que en vinguin molts més! 😉

  • 30 agosto 2011

    Qué maravilla de tarta, es un espectáculo y debe estar deliciosa. me han encantado tus relatos. Pero, en la receta, ¿cómo son las medidas por tazas? ¿tazas grandes, cómo de grandes?…

  • 30 agosto 2011

    pero ¡qué perfección! seguro que hace una combinación sublime con el Dom Perignon:) enhorabuena!

  • 30 agosto 2011

    pero que bien escribes por dios con lo que me cuenta a mi poner dos palabras, te aplaudo,….
    y la tarta diossssssss de exposición, para ponerla de fondo de pantallla, gracias, espero que me salga la mitad de bien jajajaj.besos.

  • 31 agosto 2011

    Anonymous

    Te felicito mi gorda!! por el primer año de tu blog, que nos ha hecho reir, llorar y disfrutar de esas habilidades,y esa paciencia que yo nunca pense que tendrias. Y esas dotes para contar historias tan agradables!! Todo el exito del mundo!!!!
    PD: siempre publico anonimo, no se poner mi nombre, jaja!!!ya sabes quien soy. Estoy orgullosa de lo que has logrado!!

  • 31 agosto 2011

    Anonymous

    Yo también publico anónimo. Esta receta se ve demasiado buena. Después de mi dieta y quitarme la bata de soledad te prometo hacer algo. Hice el ponqué y los brownies cuando podía comer desenfrenadamente. Que orgullo de Blog. Te saluda EL COMFORT americano. BEB

  • 31 agosto 2011

    Muchas felicidaaadeeeesss, un añito bien trabajado y con méritos propios 🙂
    Es curioso lo de las estadísticas ya que por mi trabajo me paso el día analizando este tipo de cosas. Lo único que me hace pensar es que a veces Google debería mejorar su algoritmo ya que a la vista está que en muchas ocasiones con una búsqueda que nada tiene que ver, salga una receta…
    Gracia desde luego hace verdad? 😀

  • 31 agosto 2011

    Felicidades por tu año. ¡qué curiosos los criterios….!.
    La tarta estupenda, a mi hermana le encantan las tartas de café. Tengo que probarla en cuanto pierda kilos!!!!.
    bss

  • 31 agosto 2011

    Lo que me he reído con las estadísticas. Esta tarta me recuerda a mi niñez, mi madre hacía una similar muy a menudo.
    Un abrazo y muchas felicidades.

  • 31 agosto 2011

    Perfecto, que manos tiene. Felicidades.

  • 31 agosto 2011

    Como siempre brutal la historia y la receta!!

    Un beso y felicidades por el cumple!!

  • 31 agosto 2011

    Me he reido mucho, la verdad es que yo no suelo revisar muy a menudo mis entradas, pero te aseguro que mi gente no es tan original como la tuya, la de la abuela me dejó así :O.
    Felicidades por este primer año, la torta es divina, recuerdo que cuando era chica era como la más famosa, ahora casi no la veo.
    Besos!

  • 31 agosto 2011

    jajaja!!! Pero qué ocurrencias que tiene la gente al buscar… La tarta seguro que es exquisita, y espero que sigas cumple-blogueando muchísimo años más.
    Un besito.

  • 31 agosto 2011

    Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR y seguramente deliciosa.
    Saludos

  • 31 agosto 2011

    muchas felicidades….yo tambien cumplo ahora un año…!!, desde luego que las fuentes de tráfico y las palabras clave dan para mucho….alucinado estoy, no sabía ni que existia….divertido y productor de agradables momentos si que han sido..
    Y la tarta genial!!, era mi favorita de pequeño…te voy a copiar la receta, la tengo que hacer….y si la puedo acompañar de Dom perignon, mejor que mejor….
    bss!!

  • 31 agosto 2011

    Que bonita entrada, bien entretenida y con una historia que te "engancha", me gusta.
    Y la tarta?? genial, una delicia, asi que felicidades, que cumplas muchoooos mas. Besitos.

  • 31 agosto 2011

    @ tod@s Gracias, gracias y más gracias…estoy sonrojada! Lo divino es tener lectores como ustedes que nos regalen un rato…

    @Mary, te envié un email con las las cantidades en gramos, aún así, les recuerdo que las "tazas de medir" no son tazas cualquiera de la cocina, sino medidas estandarizadas y muy utilizadas en América, al igual que las cucharadas y cucharaditas. Ahora se encuentran muy fácilmente. Cualquier duda me avisan. Bss

  • 31 agosto 2011

    Primero felicidades por tu cumpleblog y despues decirte que no he parado de reir con tu post 🙂
    A mi tambien me sorprenden las busquedas de google pero nunca las he visto desde ese punto de vista, a partir de ahora cada vez que vea una busqueda curiosa que le conduzca a mi blog me acordaré de ti.
    Un beso

  • 1 septiembre 2011

    Yo ya hace tiempo que deje de mirar las estadísticas..al principio me preocupaba..ahora me conformo con saber que hay personas como tu cerquita mio!!!
    eso si!!, es muy divertido leer lo que la gente escribe en el buscador!! 🙂
    tu tarta es divina y tentadora..feliz cumpleaños!!!!
    Besitos graaaandes!!!!!!

  • 1 septiembre 2011

    Impresionante la tarta y muy divertida la entrada…yo también me quedo con el niño en el roscón, aunque el del chocolate de fumar tiene su miga.
    No parece muy complicada. A mí me encanta el café y es una buena alternativa para el perpetuo chocolate.
    Besetes

  • 1 septiembre 2011

    Eres total contando las cosas y eres única haciendo delicias como esta maravillosa tarta. Qué rica por favor…

    Besos.

  • 1 septiembre 2011

    Vaya tarta tan rica!!, Me encantan los postres de café. Los hago poco porque solo me gustan a mi en casa asi que para no comermelos yo…. pues no hago. La decoracion perfecta.
    Me quedo un rato a ver tu cocina

    Besos
    BeatriZ

  • 2 septiembre 2011

    maravillosa!!!!!
    Felicidades por el cumple blog de cumpleblogero a cumpleblogero….
    La tarta que te has dedicado es maravillosa…ya lo he dicho no? la intentare….me encanta!!!

    es perfecto jolin!!!!

  • 2 septiembre 2011

    Jajajaja! Pues a mí no me vas a pillar con tu lista de tráfico porque he venido a través de otro blog, jajajjaaj! La receta es maravillosa, de verdad, y se ve de vicio en las fotografías (tan suave y esponjosa) pero lo de las palabras clave me ha matado. De todos modos tengo que decirte que estoy un poco celosa porque mis lectores no son tan originales haciendo búsquedas en Internet. Tendré que ponerme las pilas… jajajaja!

    Enhorabuena por el aniversario y gracias por compartir. Ha sido una gran alegría encontrar tu dulcísimo blog ; )

  • 2 septiembre 2011

    UYyyyyyy…..me encanta la receta.

    Me trae recuerdos de un brazo de gitano que nos solía regalar mi abuela y era de moka.
    El sabor de aquella crema lo llevo en el corazón…….qué recuerdos!!!

    Gracias por la receta , me la quedo!!

    abrazos

  • 2 septiembre 2011

    Guapísima!! muchas felicidades!!! un añito de vida…. a mí me toca la semana que viene!!! nos traes una tarta de escándalo, ideal para celebrarlo a tope!!
    La entrada no tiene desperdicio….esto de las palabras clave hace mucha gracia!
    Un beso enorme

  • 2 septiembre 2011

    Felicidades!,tu tarta me ha parecido impresionante, perfecta.
    Un beso

  • 2 septiembre 2011

    Ana, me ha encantado como has dedicado con palabras tan interesantes y a la vez divertido este año, lo que mas me encanto fue el numero 5 "como meter a un niño en el roscon…" eso me hizo recordar a México ya que allá se mete un niño dentro efectivamente, jajajaja me he divertí muchisimo.. y algun dia tengo que probar algunas de tus deliciosas recetas.

    Aparte de comentar tu entrada quiero comentarte sobre la nariz de la tarta de Aurora lo que hice fue hacer un fideo de fondant y colocarlo de modo que hiciera el perfil de la nariz y seguido a eso puse la capa de la cara por encima y es asi como da el relieve, lastima que casi nunca tomo fotos del proceso de mis trabajos porque siempre voy a la carrera.

    Espero haberte despejado un poco.
    Besos y seguimos en contacto.

    Ana

  • 4 septiembre 2011

    me he reído muchísimo leyendo las frases subrealistas que escribe la gente en google y cómo acabaron en tu blog jajajajaja!!!!! tu tarta es preciosa y perfecta, sin duda felicidades !!!!! besos

  • 4 septiembre 2011

    Jo

    Wow! Muchisimas gracias por apuntarte al AIG ya que me has dado la opurtunidad de conocer tu maravilloso blog!

    Que tarta, con lo que me gusta a mi la mocha! Te ha quedado de exposicion!

    Un beso y todos los datos perfectos

  • 5 septiembre 2011

    una tarta deliciosa!

  • 5 septiembre 2011

    Ana,
    Felicidades por tu primer año, tu blog es maravilloso por eso te visitamos con tanta frecuencia!
    Me he reido mucho con las búsquedas hacia tu blog, veo que no soy la única que disfruta y se rie viendo como llegaron al mio blog, y a veces como tu, me sorprendo de las combinaciones de palabras que jamás habría pensado que llevarían a mi blog.
    Tu tarta de celebración espectacular como siempre!
    Un besote,
    Valentina