Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

De Cirugía Plástica. Pie de Guayaba

Un mes de cambios y novedades para Sweet 180° tenía que tener, por su influencia venezolana,  una cirugía plástica. Vengo del país de las “misses”, en el que una niña pide de regalo de quince años unas tetas nuevas. El botox, los tratamientos de belleza, peelings, así como las intervenciones más invasivas están a la orden del día. Me atrevería a decir que de todas las mujeres que conozco, al menos, ocho de cada diez han pasado el vanidoso riesgo del bisturí para mejorar alguna parte de su cuerpo. Me incluyo.

Hoy este blog sale del quirófano. Por ser un momento de cambios sustanciales creímos oportuno refrescarlo, mejorarlo, volverlo más manejable y al mismo tiempo cuidar que el cambio no fuera brusco, pues las mejores cirugías estéticas son aquellas en las que notas algo, pero no logras detectar el qué: ¿la nariz, los ojos…?

Como les tenemos mucha confianza revelaremos alguno de los cambios más importantes y útiles para ustedes, nuestros queridos lectores. La primera intervención fue de carácter interno, ahora administramos el chiringuito desde WordPress, pues nos ofrece más flexibilidad y opciones para poder gestionar todo de una manera eficaz.

En cuanto a la cirugía más superficial destacamos, en la cara, un menú en forma de pestañas en el que podrán leer sobre nosotros, un blogroll, y próximamente ir a la tienda. Además, un buscador interno de recetas que permitirá encontrar de forma efectiva el título que buscas.

En el brazo derecho, tropezarás con la unificación de la nube de ingredientes, lo más leído y comentado dentro de una misma cajita fraccionada, también, por pestañas.

En los muslos, ahora más delgados y esbeltos, se puede apreciar que las entradas antiguas han sido retocadas, y se resumen ofreciendo visualmente sólo un extracto, pudiendo desplegar aquella que se quiera seguir leyendo.

La guinda del pastel quirúrgico es la habilitación del brazo izquierdo, una nueva columna, en la que  iremos compartiendo ideas y promociones de Sweet 180º – La Tienda. Columna en la que ahora pueden ver una bolsita de papel que les recuerda que aún tienen tiempo de adivinar y ganar nuestro sorteo.

Como ya es sabido, lo más importante es el contenido, el interior, y ese no cambiará en nada. Cada martes, como siempre, estaremos aquí sirviéndoles un dulce acompañado de una historia. ¡No existe cirujano que pueda cambiarlo!

Para acompañar esta sutil reforma, un Pie de Guayaba, fruta tropical que cuando se convierte en jalea adquiere un color vino especialmente otoñal. Una masa adictiva, crocante y contundente guarda la mermelada de esta fruta, que si no me equivoco, es prima del membrillo . Ideal.

 

 

A continuación la receta del Pie de Guayaba
Receta basada en la de Lourdes, la nana de Tutty

 

 

2 tazas de harina todo uso
½ taza de azúcar
180 gr. de mantequilla (fría y en cubitos)
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
300 gr. de mermelada de guayaba

Tamiza la harina, únela con el azúcar y haz un volcán. En el centro coloca la mantequilla y las yemas. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa bien compacta. Si ésta quedara muy grasosa agrega un poco más de harina. Deja reposar en la nevera por una hora.

Precalienta el horno a 180°C/ 350°F
Enmantequilla  y enharina un molde para tarta de 30 cm.

Con la mano, estira la masa  bien delgadita hasta los bordes del molde. Hornea por 15 minutos, hasta que quede cocinado pero no tan tostado porque luego se vuelve a meter. Deja enfriar.

Coloca la mermelada de guayaba de manera uniforme sobre la masa prehorneada.

Con la masa sobrante haz tiritas delgadas y colócalas encima del relleno en ambas direcciones formando cuadrados. O como en este caso, utiliza cortadores de galleta y crea el diseño de tu elección. Hornea por 20 o 25 minutos o hasta que las tiras se doren.

 

Tips:

1. Puedes hacer la masa en el robot de cocina.
2. Si ves que la masa se pega a las manos añade más harina.
3. La mermelada la compré en La Boquería, en un puestecito de productos latinos.
4. Puedes utilizar mermeladas o jaleas de cualquier otra fruta (membrillo, moras, higos…)
5. Deja enfriar antes de servir.
6. No comas pie en exceso que luego te entrarán ganas de pasar por el quirófano.

 

Nota: Mil Gracias a Titita por enviarme la receta. Y a mi querida Bea que desde la tierra del “American comfort” me mandó un paquete lleno de pijadas de William-Sonoma, entre ellas las hojitas y bellotas que adornan el pie.

 

COMMENTS

  • 25 octubre 2011

    Ohhh, pero qué bonito… Me encanta el pie, me encanta la cirujía que le has hecho al blog, y estoy ansiosa por conocer la verdadddd!!! Qué habrá adentro de la bolsita…mmmm. Que tengas mucho éxito y felicidades por ésta nueva etapa.
    Un besito.

  • 25 octubre 2011

    LiLi

    Me encanta el pie! se ve de revista!

    Los cambios me encantan 🙂 yo no e pasado por quirofano (todavia) pero definitivamente puedo apreciar los pequenios cambios que hacen que tu pagina sea mas facil de navegar. T felicito!

    Besos!

  • 25 octubre 2011

    m’agrada molt la nova imatge!!! estàs que no pares! Estic desitjant veure totes les novetats, però de moment em conformaré amb la recepta!!! molts petonets

  • 25 octubre 2011

    Magdalena

    Me encanta esa nueva renovacion, hay que cambiar de vez en cuando. Todavia no he pasado por el quirofano pero creeme que despues de tener a mi bebe lo pienso. Gracias x la receta del pie que ricooo, besos

  • 25 octubre 2011

    Ana

    me gusta esta cirugía! y la tarta ya ni te digo…
    yo también estoy deseando ver esas novedades!
    besos.

  • 25 octubre 2011

    Nena!!! totes les novetats m´agraden i amb ganes desaber que hi ha redera de la bosseta de paper. El Pie una passada i les fulletes pijes encara més!!! mira que vaig estar al Williams S aquests estiu i no les vaig veure…..!!!anava pel motlle de Angel food, a lo mio!!!! petons guapi!

  • 25 octubre 2011

    Me gusta el cambio 🙂 la cirugía ha salido de 10!
    A ver que nos depara la tienda, ya estamos ansiosos, jeje, felicidades por la realización de tus proyectos…besitos.

  • 25 octubre 2011

    Ya nos acostumbraremos al nuevo formato poco a poco; como tú dices lo importante es que no cambie la esencia.
    Me ha encantado el pie y sobre todo la idea de la decoración.¡Qué suerte tener la Boquería tan cerquita!
    Un beso.

  • 25 octubre 2011

    Tienes toda la razón, renovarse o morir!! y el blog es casi un ser vivo, necesita sus cambios 😉
    La tarta… madre mía, es impresionante

  • 25 octubre 2011

    Anna

    Nunca he orobado la guayaba sabes? XD pero el psstel se ve muy rico y la decoración de encima, la has hecho con los cortadores de williams-sonoma? Porque se parecen mucho!

  • 25 octubre 2011

    ¡Enhorabuena por el paso por el quirófano! El blog está estupendo (he de decir que ya lo estaba antes) y este pie de Guayaba me parece lo más. Aquí voy a menudo a un restaurante cubano donde sirven cascos de guayaba con queso, están de muerte!

    Muchos besos

  • 26 octubre 2011

    Enhorabuena por tan excelente cirugía al blog y por ese pie tan apetecible que has hecho! ha quedado perfectísimo y tiene que ser una delicia a narices!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :

  • 26 octubre 2011

    Qué ganas de conocer estas novedades! 🙂
    El cambio de look está genial y lal tarta, mmmm!!te ha quedado preciosa y seguro que muy rica. Yo sólo he probado el zumo de guayaba y me encantó.

    Muchos besos!

  • 26 octubre 2011

    Ohhhh ana siempre con novedades jejej, me gusta el cambio, esta cheverisimo!!! y las cirugias?? jeje q comico, la realidad venezolana meeeesma jajaja. Te falto decir que todas las niñas desde que nacemos queremos ser MIss Venezuela jejej y cantar la canción jejej..
    Que rica la guayaba verdad y en pie queda espectacular…
    Un besaso

  • 26 octubre 2011

    Una operación de lo más fina, se nota que las manos que la han llevado a cabo son expertas y están entrenadas para dar los retoques más profesionales. Ni un punto fuera de sitio, ni una marca incriminatoria, ni una cicatriz por donde rastrear los cambios… ¡qué trabajo de precisión!

    Enhorabuena por el cambio y por esa receta increíble. Un abrazo

  • 26 octubre 2011

    Se dice que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo, ahora este va a ser el blog más bonito y mejor organizado, jajaja, Ha quedado precioso y la tarta un lujo.
    Un beso guapa

  • 26 octubre 2011

    Me gusta muchísimo el nuevo look! Y qué tal el paso a wordpress? Yo me lo estoy pensando.. Se ve deliciosa la tarta! Bss

  • 26 octubre 2011

    Felicidades por los cambios! Tan sutiles que casi son imperceptibles pero se aprecia la mejoría.
    Tengo una pasta de guayaba, tienes idea de cómo la puedo llevar a una textura similar a la de la mermelada? Reducir con agua y algo de gelatina neutra? Qué harías tú?

  • 26 octubre 2011

    Esta operación es muy sútil!
    1. Me encantan los cambios.
    2. Me impresionó que en Venezuela hasta los maniquís estuvieran siliconados, de una 95 no bajaban, creo que no encontraría ropa si tuviera que vivir allí (mentira me compré varias camisetas)
    3. Bienvenida a WordPress.
    4. Qué pinta tiene la tarta, es pura artesanía, que pena no probarla!
    5. Me encanta el mercado de la Boquería, los puestos de fruta, los de batidos a un euro o dos, que siempre termino tomándome varios porque soy incapaz de elegir uno solo y Pinocho!
    Un beso y muchísima suerte!

  • 26 octubre 2011

    ME han gustado mucho los cambios del blog..todo lo que sea para mejorar es binvenido!:D
    Y el pastel es una delicia..y con esa presentaciobn final del hojaldre queda genial, me anoto la idea…un besoo

  • 26 octubre 2011

    Me encanta el cambio y esta receta!!!! Ha quedado preciosa, al igual que los cambios…. Me gusta mucho leerte!
    besos

  • 26 octubre 2011

    Ari

    Que buen cambio y que gacia como lo explicas con las cirugias!!!jaja El pie precioso me encanta la presentacion!
    estaremos pendientes de la tienda.. 😛

  • 26 octubre 2011

    Me gusta mucho! Y la receta también…Pie de Guayaba…uno de mis favoritos que ya había olvidado…y teniendo mermelada de guayaba por ahí guardadita!!!

  • 26 octubre 2011

    Receta super apetecible, preciosa decoración y blog inmejorable. Seguro que la tienda estará a la altura de lo que nos teneis acostumbrados. Besos!

  • 26 octubre 2011

    Hola Ana, un dia tengo que probar tus recetas pero chica ni tiempo tengo, ni en vacaciones. me ha encantado el diseño del pay se parece a la pasta frola, jejeje
    Con respecto a tu comentario en mi blog yo hago el fondant siempre para cubrir las tartas me gusta mas y para las decoraciones uso un variado de masas uso masa roy que la hago yo y me apoyo con fondant comprado, pero todo prefiero hacerlo casero.
    Un besito guapetona y muchos exitos
    Ana

  • 27 octubre 2011

    Beatriz

    Se ve divino! me encantan los cambios y nuevos retos. Llegará delivery de ese pie para la tierra del comfort?

  • 27 octubre 2011

    Karma

    Genial la nueva imagen!! Respecto al pie, tiene una pinta deliciosa, a ver si pronto me animo a hacer uno. Bss

  • 27 octubre 2011

    M’encanta la nova imatge, és molt elegant!
    A veure quan desvetllem el misteri. Tic tac tic tac
    Molts petonets!

  • 27 octubre 2011

    Tesei

    Qué bien os quedó el face lift, mucho mejor, qué profesionales estáis! La receta se ve espectacular…. yummmy guayaba!

  • 27 octubre 2011

    Un pie muy pero que muy bueno y los detalles de las bellotas y las hojas le da un toque genial. Me gusta el blog y me quedo por aquí.
    Besines, la brujita

  • 27 octubre 2011

    Me gustan los cambios del blog, quedan muy bien, se ve muy diáfano.
    El pastel de guayaba es magnífico con ese decorado precioso en ve del típico enrejado.
    Besos.

  • 27 octubre 2011

    A mi me gusta sobre todo de esta cirugía tus letras que disfruto enormemente!!

    Y este pay de guayaba por favor una delicia, que importa si mis caderas son generosas, serán dulces por este pay 😉

    Besotes!

  • 27 octubre 2011

    Creo que está quedando muy bien, todo está muy accesible. El pastel tiene una pinta increible ummm
    Un besote

  • 28 octubre 2011

    Hola chicos!
    Me ha gustado mucho el escrito.
    Tu cirugia blogeril te ha quedado muy bonita.
    Espero ansiosa a ver que hay en la tienda.
    Besos chicos!!

  • 28 octubre 2011

    Ahhhhh con cortadores de galletas!!! Qué buena idea, Ana!!
    Tu tarta me ha encantado y tu cirugía muy bonita y discreta, como tiene que ser..
    Un beso, Ana.
    Por cierto, ya estoy deseando que nos desveles tu secreto!! jeje

  • 28 octubre 2011

    Que rica y que bonita queda con el detalle del enrejado con cortantes, una idea genial. Te quedó preciosa y no me cabe duda que riquísima.
    Un beso.
    Claudia

  • 29 octubre 2011

    Este pie me tiene babeando desde que lo ví y los cortadores me encantan, enhorabuena por la cirugía del blog ha quedado muy bien, otra más que está esperando ansiosa ver el contenido de la bolsa. Un beso.

  • 30 octubre 2011

    conchi

    Menudo cambio.. me ha gustado mucho y la tarta preciosa con esos detalles, besicos.

  • 30 octubre 2011

    Enhorabuena, el cirujano es estupendo, ya se ve por los buenos resultados y el pastel, una preciosidad deliciosa…

  • 30 octubre 2011

    Tienes toda la razón, a pesar de que no conozco personas de Venezuela recuerdo que cuando veía el miss universo siempre ganaban venezolanas y hasta se les criticó por ser anti naturales.
    Cada cual lo lleva como quiere, no?.
    El cambio que has dado al blog está precioso y se nota una gran diferencia.
    Para celebrar te acompaño con un buen trozo de este pie, que se ve divino!!
    Besitos.

  • 31 octubre 2011

    Quiero unas tetas nuevas!!! digo, quiero un trozo de ese rico pastel 😉

    Qué buena pinta. Un beso fuerte.

  • 31 octubre 2011

    Carolina Díaz de Pacanins

    Querida Ana Cristina: Primero que nada te felicito por tu excelente blog! Soy fan de él, no me pierdo uno sólo de tus posts, sigue adelante!
    Te cuento que este fin de semana para el almuerzo familiar de los domingos buscaba un postre que hacer y me tope con esta magnifica receta de pie de guayaba. La receta fantastica, muy fácil de elaborar y el resultado final inmejorable, no quedo ni un pedacito de pie en la bandeja! Claro yo no tenía los cortadores en forma de hojitas y bellotas, pero unas pequeñas flores sirvieron igual. El pie se acabo tan rápido que no me dio chance de tomar foto!!
    Mil gracias por esta receta y todas las demás que semanalmente publicas en este excelente post.
    Besos
    Carolina

  • 31 octubre 2011

    Bienvenida sea la cirugía si el resultado es tan bueno como tu blog!!!! La tarta , sublime! muchos besos