Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

Cabrils. Pastel de Manzana Caramelizada con Crema de Azúcar Moreno y Canela

tartamanzanacaramelizada_sweet180g

Cabrils es el pueblo que se alza en la montaña que corona vilassar. Calles empinadas que juegan a la montaña rusa esconden un sinfín de restaurantes y cafeterías de una calidad excepcional. Y si tomamos en cuenta las edificaciones, casas o patios en las que se ofrece tan variada oferta gastronómica, el resultado es una villa para degustar la vista y el paladar.

No les miento si les digo que disfrutarían de unas pizzas buenísimas en L’Hort, en un patio de cuento, o que si les invito a tomar un menú en Can Rin saldrán con una sonrisa. Y si buscamos celebrar una velada especial, el Hostal de la Plaça, con un ambiente acogedor, una terraza con vistas al mar, e incluso una habitación para una escapadita romántica.

Pero el rincón más dulce es Ca la Quimeta, un casa antigua que su dueña, Gloria , convirtió en un lugar para compartir. El buen gusto y sus dotes decorativas brotan en el espacio: muebles que apetece que tuvieran precio para llevártelos a casa, objetos de colección y comida confortable que pone contento hasta al mas refunfuñón.

Un lugar para pasar un buen rato y olvidarte del reloj, de sentarte eternas horas de invierno a leer un libro, o soleadas tardes de otoño a degustar un pastelito como el de la foto que ilustra este post, y cómo no, cenar, comer o deleitarse con un brunch tan ricamente. Un homenaje que no puede terminar de otra manera que con un buen cocktail en tu mano.

Os dejamos con este layer cake de otoñales manzanas caramelizadas en mantequilla y un swiss meringue buttercream de azúcar moreno y canela, invitándolos a descubrir Cabrils, villa gastronómica.

tartamanzanacaramelizada2_sweet180g

 

 

A continuación la receta del pastel de manzana caramelizada con crema de azúcar moreno y canela

 

 

Para caramelizar las manzanas:

60 g de mantequilla
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de zumo de manzana
4 tazas de manzana rallada (unas 6 manzanas), pelada y descorazonada.

En una sartén antiadherente calienta la mantequilla unos 2 minutos hasta que quede dorada. Añade el resto de ingredientes y cuando comience a hervir baja el fuego y cocina hasta que el líquido se evapore y las manzanas queden transparentes.

 

Para la masa del bizcocho:

220 g de mantequilla
1/2 de taza de azúcar blanco
1/2 de taza de azúcar moreno
4 huevos
3 3/4 de taza de harina
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
2 1/2 cucharaditas de polvo royal
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/2 taza de nata para montar

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF y engrasa y enharina tres moldes circulares de 20 cm. aproximadamente.

Tamiza los ingredientes secos y reserva.

En la batidora eléctrica, con la pala, añade el azúcar con la mantequilla y bate hasta obtener una mezcla clara y esponjosa. Añade entonces los huevos uno a uno.

Baja la velocidad al mínimo y añade en tres partes los ingredientes secos con la nata, pero reserva 1/4 de taza aproximadamente de harina.

Incorpora entonces con la espátula las manzanas caramelizadas terminando con el poco de harina que habías reservado anteriormente. Con ésto evitarás que al hornear se te vayan al fondo del pastel.

Introduce en el horno y deja hornear unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.


Para el swiss meringue buttercream:

4 claras de huevo
1  1/3 taza de azúcar moreno
1/4 cucharadita de sal
400 g de mantequilla

Comienza con las claras al baño maría, junto con el azúcar y la sal. Deja calentar, siempre removiendo, hasta que llegue a 70ºC/160ºF,  que será más o menos cuando todo el azúcar se haya disuelto.

Pásalo entonces a la batidora de varillas y monta las claras unos 6 minutos hasta que obtengas un merengue brillante. En el mismo bol, añade la mantequilla a temperatura ambiente en 4 partes y bate hasta obtener una mezcla ligera y airosa.

 

Montaje:

Alterna y cubre las 3 capas de bizcocho con el swiss buttercream y decora a tu gusto. Te recomiendo hacer una primera capa de cubierta para contener las migas, refrigera, y luego con el frosting o crema restantes has los diseños que te gusten más, con manga, rasqueta o espátula.

 

Tips:

1. No se te olvide guardar ese poquito de harina para bañar las manzanas antes de incorporarlas en la mezcla, así evitarás que se vayan al fondo.

2. Puedes añadir nueces a la mezcla.

3. Decora con manzanas y ramitas de mazapán modelado.

4. Come frutas de estación

 

Hace un año: De Bodas y Banquetes. Shots de Tiramisú

Hace dos años: El No Artista, El Comidista. Tarta de Peras y Almendras

Hace tres años: La Plancha. Crema Catalana

COMMENTS

  • 16 octubre 2013

    Ca la Quimeta

    Sois tan dulces como vuestros pasteles . Mil gracias : )

  • 18 octubre 2013

    Luz

    Que corte! el acabado del frosting impecable…