Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Contacto
+34 696 228 506
Mar - Sab: 10:00 - 17:00h / Dom: 10:00 - 13:00h

Blog

A Peu Dret. Mil Hojas de Nectarina, Mascarpone y Cacao.

Una tarde de hace tres o cuatro años, Guille y yo íbamos caminando por la calle Princesa de Barcelona. De pronto, en un pequeño local que hacía esquina, apareció un aparador repleto de pasteles, altos e imponentes.

Recuerdo perfectamente mi emoción incontenida, al fin había encontrado un lugar con ese tipo de pastelería, tentadora y más rústica. Entramos sin siquiera discutirlo, sólo hizo falta mirarnos para entender que los siguientes pasos irían en dirección a la boutique de dulces.

Una vez dentro no pude dejar de observar, Guille me veía como una posesa, como si estuviera en presencia de una aparición del más allá. Comenzamos a discutir sobre qué tarta probaríamos, pues las porciones eran grandes y compartiríamos en plan romántico. Él, como es usual, me dejó elegir.

Finalmente un triángulo de layer cake de doble chocolate cayó entre pecho y espalda. Sin remordimiento, y a tenedorazo limpio. La dependienta lo sirvió en una bandejita enclenque y nos dio dos cubiertos de madera.

El local era realmente minúsculo así que salimos a la calle a degustar la merienda inesperada. Pero en vez de seguir nuestro camino, volvimos al escaparate, a deleitarnos la vista con mis amados dulces. Fue cuando una pareja de amigas muy pijas se acercaron a la vitrina maravilladas, salivando sólo con el estímulo visual. Y entonces, una le preguntó a la otra:

Vols un troç de pastís? Tenen una pinta…*

La acompañante miró con detalle el interior de la tienda para enterarse de la logística. No había donde sentarse, así que le respondió con tono pijo, pijísimo y exclamativo:

A peu dret????? * No me seas cutre… – Sentenció.

La primera se quedo atónita y ambas siguieron su camino.

Guille y yo nos quedamos estupefactos, primero, por el sifrinismo* elevado de una de ellas, y segundo, porque ya nosotros estábamos allí, “a peu dret“, comiéndonos nuestro trozo de pastel, o sea siendo “cutres“.

En ese momento nació sin saberlo A Piece of Cake, nuestro soporte para tomar un trozo de tarta de pie con practicidad y elegancia. ¡Que si me topo a la pija se los vendo todos!

 

 

A continuación la receta de Mil Hojas de Nectarina, Mascarpone y Cacao

 

 

Para el bizcocho:

1 taza de agua
1/2 taza de cacao en polvo
1  1/3 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de polvo royal
1/4 cucharadita de sal
110 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
3/4 cucharadita de vainilla

Pon a hervir el agua en una ollita, cuando esté hirviendo añade el cacao, mezcla bien y reserva sobre una rejilla hasta que alcance temperatura ambiente.

Precalienta el horno a 180ºC/350ºF.

Tamiza la harina, el bicarbonato, el polvo royal y la sal.

En la batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla clara y esponjosa, a continuación baja la velocidad y agrega los huevos, uno a uno, hasta que se incorporen. Agrega el extracto de vainilla.

Añade entonces, alternadamente, el cacao que has dejado enfriar y la harina, siempre en tres o más partes y comenzando y acabando con la harina, con cuidado de no batir en exceso.

Vierte la mezcla en un molde rectangular  previamente engrasado y forrado en papel de horno, y déjalo cocer una hora aproximadamente (el tiempo de cocción de penderá de la profundidad que tenga la masa en el molde a partir de los 30 min ve revisando). Cuando el palillo salga limpio estará listo.

Cuando el bizcocho esté frío corta los círculos utilizando un cortador de 5 cm de diametro. Luego con un nivelador o un cuchillo de sierra corta horizontalmente los mini cakes resultantes para obtener las finas capas. Reserva


Para la crema de mascarpone
:

210 gr. de queso mascarpone
210 ml. de crème fraîche
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de azúcar glas tamizado

Vierte el mascarpone en un bol, y con un batidor de varillas dale unas vueltas. Añade el resto de ingredientes y continúa batiendo hasta obtener una textura consistente. No líquida. Reserva en la nevera hasta que la necesites.

 

Montaje:

Primero corta 4 nectarinas es rodajas muy finas (si quieres retira la piel), posteriormente dales forma con el mismo cortador con el que se corto el bizcocho.

Entonces coloca en el plato de servir la primera capa de bizcocho, luego una de nectarina  posteriormente una cucharadita de crema de mascarpone.  repite el procesamiento una vez más y termina con una capa de bizcocho. Decora al gusto.

Salen unas 20 mil hojas aprox.

 

Tips:

1. Si quieres hacer pocas haz media receta
2. Puedes utilizar cualquier otra fruta fresca de temporada.
3. Podrías sustitur la crema de mascarpone por yogur griego pero no es igual de bueno.
5. Si quieres darle un toque más chocolatero rocía con chocolate derretido.
6. Ahora ya puedes comer pastel a peu dret!

 

Vols un troç de pastís?- ¿Quieres un pedazo de pastel?
*  A peu dret- De pie
* Sifrinismo– Pijerío

 

COMMENTS

  • 19 junio 2012

    el localet va durar molt poc, és una llàstima perquè era una cucada (treballo molt aprop).Potser la pija era jo! jajajjajajajajaja. Si ens veiessis els berenars que fen de peu, i segur que amb els vostres fashion suports molt millor!!! petonets

  • 19 junio 2012

    Qué historia tan chula…Ese amor incontenible cuando uno se planta en una tienda así es algo que entiendo perfectamente;)

  • 20 junio 2012

    Eso es el pijerío elevado al a máxima potencia, que horror!!!!!!!!!
    Aquella no sabe lo que se pierde porque hay cosas que si no se hacen a peu dret no és el mateix.
    No llegué a conocer ese local, que pena, seguro que hubiera disfrutado tanto como vosotros.
    Petonets

  • 20 junio 2012

    Por cierto, el mil hojas debe ser rico, rico!!!!

  • 20 junio 2012

    jajajajajaja quina història més genial, encara haureu de donar les gràcies a la super pija per l’invent! 😛
    Aquest milfulls ha d’estar boníssim!
    Petons
    Sandra

  • 20 junio 2012

    Rosi

    jejee se lo perdieron!!!! jajaja q rica receta mmmm!

  • 21 junio 2012

    leonor

    Ana por favor traduce que no entendi nada sino la palabra sifrina que si es venezolana jajajaja

  • 22 junio 2012

    Como me encantan tus historias…son deliciosas, tanto como esta receta que arrebata la mirada y el sabor!

    Besos.