Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Title Image

Blog

El germen de todo el proyecto

MIM. Brownies Secretos

Tengo años degustando unos brownies de los cuales nadie, nunca, ha sabido la receta. Una amiga de toda la vida aprendió, supongo que de su madre, a hacer unos brownies suculentos, húmedos, intensos… especiales para golosos y adictos al chocolate.

De vez en cuando aparecía en el colegio con una lata roja rellena de esos cuadraditos dulces. Repartía celosamente el manjar a quien ella consideraba merecedora de probarlo. Aunque al final, la cata se convertía en glotonería absoluta y empacho asegurado para todas las comensales. Un pecado capital.

MIM, iniciales de mi amiga, estudió conmigo desde los cuatro hasta los veintiséis años; catorce años de colegio,  cinco  años de carrera y uno de máster. Tanto tiempo compartiendo en el aula y fuera de ella me hizo merecedora del tesoro.

Llegada a este punto, en el que he decidido convertirme en blogger y compartir las recetas más memorables que he saboreado, recurrí al soborno emocional, y haciéndome eco de la cultura copyleft he convencido a mi generosa amiga para compartir la receta con todo aquel que se pase por este blog.

No sin antes advertirles que durante la época de la lata roja mi amiga era gordita, pero cuando llegamos a la Universidad no se supo más de aquella lata. MIM se convirtió en una sílfide que rara vez cae en la tentación de su sencilla y calórica exquisitez. Ahora sólo bebe Coca-cola Light.

Así que ya saben, después no digan que no lo advertí.

 

 

A continuación la receta de los Brownies de MIM

 

 

500 gr. de chocolate negro
200 gr. de mantequilla
2 Tazas de azúcar
1 y ½ tazas de Harina
4 huevos
Un chorrito de leche condensada (el secreto)
Una pizca de sal (intensifica el sabor)
150 gr. de nueces

 

Precalentar el horno 180°C/350°F

Engrasar un molde cuadrado. 
Derretir el chocolate con la mantequilla en baño María, deja que repose.

Bate los huevos con el azúcar. Luego, añade el harina con la sal y posteriormente el chocolate derretido emulsionado con la mantequilla, junto al chorrito de leche condensada. Por último, con una espátula agrega las nueces.

Estará en aproximadamente 40 minutos.

Para saber si está listo haz el truco del palillo, si lo introduces en una esquina y sale limpio, pero en el centro sale con restos de mezcla… Voilà!